viernes, 19 de mayo de 2017

Foro Penal Mérida: En libertad bajo medida con fiadores las 5 víctimas de los "colectivos" agredidos en la av. universidad


 
 

 

Ayer jueves  18 de Mayo de 2017 fueron liberados los 5 ciudadanos que fueran secuestrados y agredidos en la Avenida Universidad por los "colectivos" y llevados a la Gobernación de Mérida.

 

Asi lo informo Fernando cermeño Coordinador del Foro Penal Mérida dijo “En el día de ayer  se celebró la Audiencia con los fiadores de los 5 ciudadanos en donde el Tribunal de la Causa Penal de estas personas injustamente procesadas instruyó a dichos fiadores sobre sus obligaciones”.

 

Cómo se recordará estos ciudadanos fueron secuestrados y agredidos, dentro de un vehículo del Cuerpo de Bomberos, en la Avenida Universidad de la Ciudad de Mérida - Venezuela, por los grupos paramilitares denominados "colectivos" y los llevaron a la Gobernación del estado Mérida siendo recibidos por la GNB y la Policía de Mérida.

 

Los 5 ciudadanos fueron imputados por el Ministerio Público con los delitos de Instigación Pública y Daños violentos contra bienes públicos.  La Defensa Técnica se opuso a tales imputaciones y pidió Libertad Plena, además de Sobreseimiento de la Causa, pues tales delitos no los cometieron y protestar no es un delito.

 

El Tribunal de Control Admitió los delitos imputados, salvo el de daños violentos contra bienes públicos, e impuso la Medida Cautelar de fiadores.  La Defensa, junto con la familia de los detenidos por motivos políticos, consignamos los documentos exigidos por la Ley a los fiadores y, el Tribunal una vez que verificó dichos recaudos, celebró hoy la Audiencia con los fiadores y ejecutó su decisión materializando la Medida Cautelar que impuso.

 

Ya los 5 procesados están con sus familias y en el Foro Penal continuamos con la Defensa Técnica de estos venezolanos injustamente procesados unos por protestar contra el Gobierno y otros por vivir en la Hollada de Milla pues no estaban ni siquiera manifestando.

 

En la gráfica se puede observar a los 5 ciudadanos que fueran secuestrados por los colectivos, Cristian Rodríguez, Jhon Iriarte, Rafael Ortiz, Julio Ortiz y Rafael Peña, junto con sus familiares y los abogados del Foro Penal que les asistimos el viernes 12 de Abril de 2017, la semana pasada, abogados Jesús Briceño, Francisco Cermeño, Franki Marquez, Henry Valdez y mi persona, y los abogados Yulisa Molina y Jesus Moron también del Foro Penal, fecha en que se celebró la Audiencia de presentación y Flagrancia de ellos.

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz