viernes, 28 de abril de 2017

Concejo Municipal del Libertador realizo tedeum en conmemoración a los 123 años del Terremoto de Mérida


 

 
 

Prensa Concejo Municipal Libertador/ Lisbeth Mora pasante UBV


Este viernes 28 de abril, los ediles del Concejo Municipal del Libertador y autoridades municipales conmemoraron con un Tedeum realizado en la basílica menor de Mérida, los 123 años del “Gran Sismo de los Andes” ocurrido en 1894.

 

Según José Luis Vásquez, presidente del Concejo Municipal del Libertador. “Hace 123 años en un cabildo abierto realizado por todos los habitantes de la ciudad de Mérida, el 2 de mayo de 1894 se decidió poner en manos del santísimo sacramento, a la ciudad de Mérida como símbolo de fe y sacrificio”.

 

Al respecto Vásquez resalto, que el día de hoy y como todos los años la municipalidad rinde promesa ante el santísimo y la divina providencia, la reafirmación de fe para que nos proteja de un acontecimiento similar al sucedido en esa oportunidad.

 

Para finalizar, el presidente del Concejo Municipal destaco que desde el departamento de Protección Civil del ayuntamiento capitalino se ha venido realizando un trabajo importante en lo relacionado a la prevención y a la necesidad de capacitar a la población para un evento similar al que ocurrió en nuestra ciudad.

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz