martes, 11 de abril de 2017

Gobierno bolivariano pagó deuda a 313 médicos residentes del hospital universitario de los Andes

Gobernador Alexis Ramírez cumple con el sector salud
 
 
*** El lunes pasado se hizo realidad el pago completo de dichos compromisos correspondiente al año 2017, por lo que el gremio médico continuará laborando con normalidad para brindar la mejor atención en este importante centro asistencial del estado
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz
Mediante las gestiones emprendidas por el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, con el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la directiva del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), el Gobierno bolivariano concretó el pago de las deudas a 313 médicos residentes, información que fue suministrada por la directora de Atención Médica de este importante centro de salud, Betty Moreno.
En nombre del director del Iahula, Dr. José Ángel Ferrer, la directora Moreno explicó que siguiendo instrucciones del gobernador Alexis Ramírez, una comisión médica se trasladó en días pasados al despacho de la ministra de Salud, Antonieta Caporale, con el fin de gestionar con éxito los recursos para este grupo de profesionales de la salud, por lo que ya es una realidad el pago completo de dichos compromisos correspondiente al año 2017.
En tal sentido, explicó la vocera del hospital que a los médicos residentes del segundo al quinto año de la carrera; es decir, del R2 al R5, se les adeudaba los bonos nocturnos para lo cual el Gobierno nacional les hizo un pago a cada uno de 330.000 variables según cada caso en particular. Al respecto, detalló que a los médicos R1 se les canceló un monto más alto de 518.000 bolívares ya que el compromiso con ellos incluía el sueldo básico y las guardias. “El resto de los residentes recibieron la cantidad de 488.000 bolívares, pues son los que están en modalidad de becarios, o sea, los que están haciendo maestrías”, indicó.
Moreno agregó que apenas 15 residentes no recibieron sus pagos por motivos de inscripción tardía en el sistema y por no haber entregado a tiempo sus documentos, pero que para la segunda quincena del mes de abril recibirán sus desembolsos.
Con motivo del cumplimiento de los acuerdos, los médicos residentes del Iahula enviaron su agradecimiento al gobernador Alexis Ramírez, al director del hospital José Ángel Ferrer, y al presidente Nicolás Maduro, porque, dijo Moreno, la ministra de Salud cumplió su palabra de que les cancelaba antes del 15 de abril y lo hizo, por lo que ahora los médicos residentes llevarán esta novedad a la asamblea, levantarán el paro y continuarán laborando al servicio de la salud de los merideños.
Share: