jueves, 6 de abril de 2017

Cambios bruscos en temperatura sufren los merideños

 
 
Nelson Dugarte
 
El observador meteorológico del aeropuerto "Alberto Carnevali", mayor José Rojas, informó que las bajas temperaturas en horas de la mañana que se están presentando en la ciudad (14° el 4 de abril y 15° el 6 de abril), son debido a que amanece despejado, y se presenta el proceso de irradiación, que se muestra luego que durante el resto del día la ciudad de Mérida alcanza temperaturas de hasta 28° como ocurrió el pasado 4 de abril.  
La irradiación se define en meteorología como el proceso de enfriamiento de la capa de aire atmosférica más próxima a la litosfera debido a la pérdida de calor del suelo.
El mayor explicó que las lluvias que se registraron hace una semana tuvieron que ver con frentes fríos que incidieron en el occidente del país.
Anunció que en las próximas horas se esperan cielos bastante despejados, con pocas posibilidades de precipitaciones, más sin embargo se tiene por estadísticas anuales entre abril y mayo comienza la época de lluvias debido a la Zona de Convergencia Intertropical y el paso de las ondas tropicales.
Finalmente reiteró que con respecto las precipitaciones, después de la segunda quincena del mes de abril, ya entra el período de lluvias del año 2017.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz