martes, 18 de abril de 2017

Alcaldía Campo Elías trabaja para mantener al día servicio del agua y aseo

 
 
 
 
Prensa Alcaldía Campo Elías
Ante las dificultades presentadas en los últimos días en la prestación de los servicios públicos en el municipio Campo Elías, en materia de desechos sólidos, producto de la falta de repuestos  para los camiones compactadores accidentados, y en el suministro del agua por la crecida de los afluentes que surten el vital líquido, la alcaldía de esta jurisdicción activó varios planes de contingencia y está trabajando para solventar estas problemáticas.
En tal sentido, Henry Ramírez presidente del Instituto de Recolección de Residuos Sólidos indicó que durante toda la Semana Santa estuvieron activos cubriendo las rutas que tenían mayor retraso, lo que a permitido que de forma paulatina se recojan los desechos en todos los sectores de la ciudad de Ejido.
Explicó que actualmente están activos solo tres camiones que son propios de la alcaldía, pues la empresa Andes con la que se tiene firmado el convenio retiró sus camiones porque  están dañados y fuera de circulación. Recordó que el acceso a los repuestos es bastante limitado por los costos y por lo trámites administrativos que dé deben realizarse para adquirirlos.
Suministro del agua
Por otra parte la presidenta de la Empresa Aguas de Ejido Jesuana Márquez, informó que el suministro de agua en alguno sectores se ha visto afectado en los últimos días producto de las fuertes lluvias caídas que han provocado la crecida de los principales afluentes, lo que ha originado el cierre de llaves y por ende la disminución el nivel de los tanques.
Márquez expresó que esperan que en las próximas horas se restablezca el suministro pues las cuadrillas de la hidrológica municipal están activas trabajando para solventar la situación y poder prestar el servicio con normalidad.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz