domingo, 16 de abril de 2017

Gobernador Alexis Ramírez atiende situación del transporte en Mérida

Denunció a activistas de Voluntad Popular por sembrar terrorismo desde la ULA
 
 
*** El gobernador Alexis Ramírez propuso a los transportistas que se organicen para que se beneficien con oportunidades crediticias a través de un fondo en el que la Gobernación de Mérida aportará 100 millones de bolívares
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz
El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, anunció que junto al Ejecutivo nacional y a los más de cinco mil transportistas y taxistas de la entidad, ejecutará estrategias para solventar la crisis de este sector. La información fue suministrada por la máxima autoridad regional a cinco días de haberse levantado el paro de transporte en Mérida.
El gobernador dijo como autocrítica que es necesario reconocer que el problema del pasaje preferencial estudiantil es la consecuencia de haber retirado las anteriores máquinas sin proceder a la instalación del nuevo sistema para el cobro del pasaje. En este sentido, pidió a las autoridades de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) que agilicen este proceso para evitar más controversias.
El mandatario regional aseguró, además, que propuso a los transportistas que se organicen para que se beneficien con oportunidades crediticias a través de un fondo en el que la Gobernación aportará 100 millones de bolívares. La intención es financiar la reparación de las unidades de transporte y que adquieran repuestos con recursos de los mismos trabajadores del volante.
Gobierno impulsa el sector transporte
Comentó también el jefe de Gobierno en Mérida que las proveedurías de transporte atendieron a más de dos mil choferes en el año 2016 con ventas de baterías, cauchos y otras partes y repuestos, y que este año continúa el impulso del sector desde el Ministerio de Transporte.
Sobre las dos unidades de la línea El Chama quemadas el pasado 3 de abril, el gobernador expresó que gestiona la entrega financiada de dos nuevos autobuses con la Presidencia de la República y el Ministerio de Transporte, a la vez anunció que ambos dueños y los dos avances fueron incluidos por cinco meses en la nómina de la Gobernación para que sustenten a sus familias.
Voluntad Popular “es terrorismo”
En otro orden de ideas, el gobernador aseveró que los hechos de violencia son organizados por activistas de Voluntad Popular (VP) –bajo capuchas– por lo que el mandatario regional exigió al rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci, que sancione a los responsables del “terrorismo” dentro de la casa de estudios. “Se basan en la autonomía universitaria que no es para sembrar violencia, ni quemar camiones o albergar delincuentes que le disparen a los conductores y policías. La autonomía es para la academia, la investigación, no para el terrorismo”, objetó el gobernador.
Finalmente, precisó que el rector Bonucci debe apegarse a la Constitución y no llamar a la desestabilización irresponsablemente, como lo hace en sus redes sociales invitando a las manifestaciones de violencia que se han generado en Mérida en los últimos días.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz