martes, 11 de abril de 2017

IVSS confirmó que están asignados insumos para pacientes de diálisis

 
Nelson Dugarte
 
Los médicos residentes del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) cobraron este martes santo, luego de las gestiones adelantadas por Corposalud, la Gobernación y el Ministerio del Poder Popular de la Gobernación, la cual era la petición más importante para que levantaran la huelga que los mantuvo durante varias semanas desatendiendo a los pacientes del principal centro asistencial del estado.
 
Así lo anunció el director general de Corposalud, Denis Gómez, quien llamó a los médicos residentes internos a que se reincorporen totalmente a sus labores, luego de habérseles honrado el compromiso dinerario laboral.
 
Al ser consultado sobre la denuncia aparecida en los medios de comunicación con respecto a que los pacientes que deben ser dializados cuentan apenas con una semana de insumos, Denis Gómez informó que se comunicó inmediatamente con el Dr. Ramón Nieves, director del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), en el estado Mérida, quien se encuentra en Caracas, confirmó que los insumos de la unidad de hemodiálisis del Iahula, específicamente filtros y soluciones con los cuales se realizan este tipo de procedimientos, están ya asignados al estado a la espera que el Dr. José Ángel Ferrer, director del Iahula, envíe los camiones para ser trasladados desde el Distrito Capital hasta esta entidad.
 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz