domingo, 19 de marzo de 2017

Carlos Ramos denuncia que El Vigía es un cementerio de hospitales

Salud de Adrianistas en Crisis
 
 
 
 
 
*** Por abandono del gobierno, red hospitalaria de Alberto Adriani va en picada.
 
Prensa Carlos Ramos
Tras su reciente visita al Municipio Alberto Adriani, Carlos Ramos quien es precandidato a la gobernación del estado Mérida por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), aseguró que el tema de salud en dicha municipalidad requiere de atenciones urgentes, siendo este el “clamor de sus habitantes, comerciantes y agricultores”.
 
“Todos quieren que su hospital funcione adecuadamente. Es incomprensible que El Vigía, siendo la segunda ciudad más importante demográficamente del noroccidente del país, no preste ningún tipo de servicio a quienes lo requieran desde el punto de vista de la salud”, dijo Ramos.
 
Un cementerio de hospitales
A juicio del precandidato a la gobernación, la localidad en cuestión, “parece un cementerio de hospitales tipo IV”, refiriéndose a la construcción de dos centros hospitalarios aprobada en el año 2007 por el fallecido mandatario Hugo Rafael Chávez Frías, y que hasta la fecha siguen siendo obras esperando por ser terminadas.
 
Hospital tipo II en deterioro
Aunado a estos centros inconclusos, Ramos manifestó que el hospital tipo II de El Vigía también agudiza el problema de salud que padecen los adrianistas, en vista que “no hay ambulancias, no hay insumos y los médicos especialistas se han retirado”, y los profesionales que aún están allí “deben hacer milagros”, debido a la precariedad de recursos humanos y materiales de trabajo, hecho “denunciado públicamente desde el año 2015”.
 
El gobierno debe ser presionado
Ante la situación que padecen los habitantes de esta zona del estado, este dirigente sugirió “la unión de las fuerzas civiles” del estado, para “exigir al gobierno regional y nacional atenciones urgentes” a la red hospitalaria de la municipalidad que diariamente expone la salud de sus ciudadanos.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz