miércoles, 15 de marzo de 2017

Mujeres Psuvistas promocionarán “Caja Clap” de productos merideños


Anuncio Niloha Delgado

 
 
 

 

 Prensa Clebm

La vicepresidencia  de la Mujer por el Partido Socialista Unido de Venezuela en Mérida (PSUV), en la tarde de este miércoles en la sede Venetur Mérida efectuó un encuentro con el sector femenino de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) e integrantes de UnaMujer de los municipios Libertador, Campo Elías y Santos Marquina, en donde una de las propuestas presentadas fue la de promocionar una Caja CLAP de productos elaborados por las mujeres merideñas.

 

En tal sentido, la politóloga Niloha Delgado  vicepresidenta de de la Mujer PSUV-Mérida, señalo esta mujeres revolucionarias esta tarde expusieron sus muestras de producto con sello merideño como de mermeladas, mayonesa y granos, a muy bajo costo, así como harinas que se están elaborando como es el caso de la harina de plátano, cuyo procesamiento se hace en El Vigía, con financiamiento del Banco Bicentenario a través del Programa “Soy Clap”, detalló.

 

Puntualizó además que como un regalo con motivo del Día Internacional de la Mujer (8 de mayo), el Presidente Nicolás Maduro, estableció que toda la banca pública debe destinar el 45% de su cartera crediticia, para el financiamiento de proyectos liderados por mujeres, le vamos a tomar la palabra, vamos a desempolvar las ideas y vamos con ello a contribuir a esa liberación definitiva de los patrones de consumo que se han tenido hasta ahora”, aseveró Niloha Delgado.

 

Del mismo modo subrayó que la intención no es sólo centrarse en la repartición de la bolsa o “caja CLAP”, razón por la cual están revisando las experiencias en este espacio de organización en las comunidades, especialmente aquellas relacionadas con el área productiva, ya que en el contacto con las comunidades, se han encontrado con múltiples ideas e iniciativas que surgen de las mujeres.

 

Finalmente Diógenes Andrade, encargado de los CLAP a escala regional, aseveró que el proceso revolucionario avanza liderado por las mujeres. “Felicito a Niloha Delgado, Carmen Urdaneta y a todas las camaradas que vienen desarrollando este trabajo. Los CLAP son un elemento participativo, protagónico, pero también que está lleno de amor”, acotó.

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz