lunes, 13 de febrero de 2017

PSUV responsabilizó al alcalde Carlos García de focos violentos durante desfile ferial

María Alejandra Castillo rechazó conducta del alcalde de Libertador
 

*** El despliegue de seguridad ya estaba pautado con anticipación por el Gabinete de Seguridad y Paz, que dirige el coronel Óscar Aponte Landaeta, luego de que las partes involucradas se sentaran y acordaran el resguardo de la ciudadanía durante el desfile
 
 Prensa Gabinete de Seguridad y Paz
La vocera del equipo político estatal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), María Alejandra Castillo, responsabilizó al alcalde del municipio Libertador, Carlos García, por los hechos violentos que protagonizaron los estudiantes de derecha durante el desfile de la Feria Internacional de Sol en la avenida Las Américas de la ciudad de Mérida. Castillo considera que el burgomaestre no dirige la violencia, sino que forma parte de ella.
Al respecto, la vocera del equipo político estatal del PSUV se preguntó cómo es que en un desfile programado para el disfrute de los niños y de las familias, el alcalde Carlos García permitió que grupos armados atentaran contra las comunidades merideñas y los cuerpos de seguridad que resguardaban a los asistentes a este evento que abrió oficialmente la Feria Internacional del Sol. “Desde el buró político del PSUV rechazamos la conducta, la política de manifestación y las acciones de Carlos García, quien sigue generando violencia, dirigido por su jefe político, Henrique Capriles Radonski. Nosotros rechazamos la violencia venga de donde venga, pero en este momento la violencia viene de los sectores más apátridas de este país, del partido político Primero Justicia y del pacto que tiene con Voluntad Popular, para generar conflicto”, recalcó Castillo.
En ese sentido, la también secretaria ejecutiva del Sistema de Misiones y Grandes Misiones del estado, tildó de falso e hipócrita al alcalde de Libertador por asegurar que tiene un plan de Gobierno para Mérida. “Hoy puedo decir que el único plan de Gobierno que ellos han generado en 4 años es la violencia para este estado”, dijo Castillo. Para culminar, es importante mencionar que el despliegue de seguridad ya estaba pautado con anticipación por el Gabinete de Seguridad y Paz, que dirige el coronel Óscar Aponte Landaeta, luego de que las partes involucradas se sentaran y acordaran el resguardo de la ciudadanía durante el desfile.  
 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz