jueves, 9 de febrero de 2017

Procesadores de caña merideños sostuvieron reunión con jefe del Gabinete de Seguridad y Paz





 

 Prensa Gabinete de seguridad y Paz

 

Cumpliendo las instrucciones del gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, el jefe del Gabinete de Seguridad y Paz, Oscar Aponte Landaeta, sostuvo una reunión con los procesadores de caña del municipio Sucre de la entidad con la finalidad de someter a discusión el Decreto 382, que impide la  circulación de vehículos de carga pesada.

 

El coronel Aponte señaló que los trapicheros se sienten afectados por la reactivación del decreto, pues manifestaron que cambiar la ruta del páramo por la vía de la Panamericana, les incrementará el precio del flete en 50%, lo que incidiría directamente en el precio de la panela que se le vende al pueblo venezolano.   

 

Por otra parte, Aponte explicó que las condiciones del 2014 –año en que fue dictado el decreto– difieren a las condiciones económicas actuales, por lo cual están organizando una mesa de trabajo para evaluar las consideraciones de los procesadores de caña y también de los transportistas de carga pesada que transitan por la vía del páramo.

 

En este sentido, el jefe del Gabinete de Seguridad y Paz indicó que pudiera elaborarse un nuevo decreto o hacer algunas excepciones “en virtud de que estamos en Estado de Excepción y Emergencia Económica que nos va permitir, a través de la Procuraduría del estado y con previa autorización del gobernador Alexis Ramírez, tomar las acciones correspondientes con la finalidad de no afectar el trabajo de nuestro pueblo”. 

 

Cumplimiento estricto del Decreto 382

 

Finalmente, el coronel Aponte estableció que las vías de comunicación “deben ser resguardadas y mantenidas en buen estado, ya que el Estado está en la obligación de preservar todas las vías de circulación. Hasta ahora, a partir de las 12:00 am de este sábado se dará inicio a la implementación del decreto con responsabilidad de la Guardia Nacional y Policía Nacional Bolivariana para el cumplimiento estricto de dicho decreto”. 

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz