jueves, 23 de febrero de 2017

Cardenal Baltazar Porras da oficialmente apertura a las Ferias del Sol con emblemática eucaristía






*** Con esto se dio inicio formalmente al Carnaval Taurino de América***

Michelle Barrios Pasante Única

A la misa asistieron distintas personalidades de la Dirección Ejecutiva Cincuentenaria, Comisión Taurina Coremer, Ferisol. Así como también, se evidencio la presencia del alcalde de la ciudad de Mérida Carlos García, las reinas de la feria internacional del sol, grandes empresarios y público en general.
 

El cardenal Baltazar Porras expresó toda su satisfacción por poder dar apertura a un evento tan importante y de la magnitud de la feria del sol. A su vez, hizo un énfasis especial en el significado incluido en la fiesta brava y en los beneficios que esta aporta a la sociedad merideña según el “Es el sentido de que la creación está al servicio del hombre y lo que significa la lucha convertida en arte entre lo que es la fiera y el ser humano. Ahí hay toda una serie de valores muy profundos y de valores trascendentes que realmente deben mantenerse e incrementar. Además, esta serie de eventos aportan cosas muy positivas a la economía, cultura y evolución de la ciudad de Mérida y el resto del mundo” explico.
 

También, Porras aprovecho la oportunidad para mencionar “le pedimos a todos tener la suficiente mesura en momentos como los que vive el país, pero necesitamos también darle alegría y sentido a la vida de todos los ciudadanos. A quien le guste y a quien no, porque debemos ver en esta diversidad y en un mundo cada vez más multicultural ese sentido de tolerancia, debemos tenernos unos a los otros” menciono.
 

En otro sentido, la ocasión fue idónea para imponerle al cardenal un emblemático botón honor al mérito de La Plaza Monumental Román Eduardo Sandia. Así como también la bendición, por parte del mismo al Manual del Aficionado Taurino en su edición número 35. Posteriormente, Porras bendijo las coronas otorgadas a las reinas así como su salud y belleza.  “Que Dios bendiga la feria del sol” finalizo diciendo el Cardenal Baltazar

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz