martes, 14 de febrero de 2017

Transportistas de caña de azúcar solicitan al Gobernador reabrir la vía del páramo


 
 
 
 
 
Nelson Dugarte
El representante de los conductores del transporte de carga pesada de la ciudad y específicamente de Transporte OWA, Oswaldo Flores, se pronunció con relación a la medida del gobierno de prohibir el tránsito por la carretera trasandina del páramo merideño, e invita a todos los transportistas de carga pesada y propietarios de los trapiches del estado Mérida, a una reunión urgente con el Gobernador del Estado, este jueves 16 de febrero de 2017 a las 9 a.m.
 
Flores aseguró que hicieron una inspección ocular y la vía del lado del estado Mérida, lo que hay es una falla en la vía hacia Barinas, de la raya hacia ese estado específicamente, porque hay falta de mantenimiento.
Explicó que la carga de la caña de azúcar trae 14.000 kilogramos o 14 toneladas por gandola, y en total hacen el transporte 15 gandolas, mientras que de otros productos agrícolas si traen un poco más de peso.
 
Oswaldo Flores asegura que están afectados el 100% porque los mandan a viajar por la panamericana, donde hay mucha inseguridad y deben pagar 6 peajes, lo que sube los costos del flete, precio que le perjudica al pueblo.
 
Desean reunirse con el Gobernador para ver si le reabren el paso por el páramo, vía que tiene mejor apoyo en cuanto a la seguridad del transporte de carga pesada, a través de la Guardia Nacional y la Policía de Tránsito.
 
Dijo que las horas hombre también se incrementan por la panamericana con respecto a por la vía a el páramo, ya que por esta última son 6 horas, mientras que por la panamericana son entre 12 y 14 horas, el traslado de la caña de azúcar.
 
El conductor dijo que tienen también problemas por el peaje que cobran en las alcabalas, sobre todo en un puesto en Barinitas, donde hay que pagar 2.000 y 3.000 bolívares por gandola.
 
Finalmente señaló que están aprovechando la caña de azúcar que está abandonada en Barinas y Acarigua, en vista de que los Centrales Azucareros están dañados y dieron prioridad a los trapiches para que molieran esa materia prima y no perder la cosecha de la caña. La materia prima-indicó- se trae a 23 trapiches, ubicados en los municipios Sucre y Campo Elías del estado Mérida

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz