martes, 21 de febrero de 2017

Luis Florido visita la Ciudad de Mérida en marco de su gira “Venezolanos Sin Pasaporte”




 
Michelle Barrios-Pasante Única
 

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN, Luis Florido en marco de su gira por 12 de los 24 estados del país visitó la ciudad de Mérida este martes 21  en rueda de prensa siendo las seis de la tarde en los espacios del Hotel Mistafí, anunció.
 

La gira que tiene como nombre “venezolanos sin pasaporte” se desenvolvió en medio de expertos en temas políticos, económicos y sociales, dando cabida a seguidores y público general. Al parlamentario le fue anulado su pasaporte diplomático el pasado 27 de enero cuando intentaba viajar por el aeropuerto internacional de Maiquetía a Estados Unidos donde tenía previsto reunirse con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro y desde entonces se ha dedicado a llevar su  denuncia y una demostración de las “malas decisiones que toma un gobierno autoritario” así lo expreso Florido.
 

En ese sentido, en la reunión pautada por simpatizantes de Voluntad Popular fueron tratados tópicos relacionados a la posición de Venezuela ante el mundo, el proceso de distribución de información así como también las experiencias que han llevado al presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN a visitar lugares estratégicos del país, explicando así “que sin constitución no hay nada, estamos en una realidad donde el gobierno quiere quitarnos la esperanza” expresó.


En concordancia con lo anterior expuesto, Florido especifico los pasos que deben seguir los venezolanos para intentar salir de una crisis política y social según su perspectiva y la idea que maneja su partido político.

Guía de acciones por realizar de parte del partido Voluntad Popular:

1.-  Recuperar partidos políticos democráticos, del mismo modo validarlos.

2.-  Tomar las calles, catalizar la energía de la gente por el cambio.

3.-  Realización de referéndum popular.

4.-  Proceso constituyente.


Aparte de su pasaporte… ¿Qué otro derecho fundamental considera Luis Florido le ha arrancado la actual directiva del país?

“El derecho al libre tránsito, el derecho a la libertad en general nosotros nacemos libres en Venezuela y un gobierno no puede restringirte tus derechos, y mucho menos derechos tan importantes que son derechos de primera generación por capricho. Me han quitado el derecho a la inmunidad, el derecho que tengo al respeto a la inmunidad parlamentaria en el artículo 200 de la constitución, el derecho que tengo a que se respeten los acuerdos internacionales, es decir parte de los derechos de la carta de derechos humanos de la ONU”.
 

Hacer este tipo de giras donde el propósito principal es denunciar, exponer injusticias y demostrar abusos por parte del gobierno nacional desencadena una serie de amenazas y conflictos ¿Qué lo motiva a obviarlos por completo?.
 

“Patriotismo. Mi amor por Venezuela, mi compromiso por el cambio político, mi compromiso con Leopoldo López, con un partido libertario como lo es voluntad popular” expresó Luis Florido.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz