lunes, 6 de febrero de 2017

Yovanny Nieto:“Transportistas de Mérida fuimos por lana y salimos trasquilados en reunión con presidenta de Fontur”

 
 
*** Manifestaron que si este jueves en la mesa de trabajo no hay respuesta clara y sincera, desde ese momento tomaremos medidas más fuertes para que sean escuchadas nuestras peticiones **
Nelson Dugarte
Como está previsto para este lunes se tendría la visita al estado Mérida de la presidenta de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), Mailing Perdomo quien vino acompañada el viceministro del Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT), Christopher Martínez, a reunir en la sede Tromerca  con el Sindicato de transporte y los presidentes de la diferentes líneas de transporte del estado, quien además participaron el Secretario General de Gobierno de Mérida, Gerardo Molina; el presidente de Tromerca, Simón Figueroa, Josant Serrano Fontur –Mérida, el director del INTT  y cuerpos de seguridad del estado.
 
Asi lo señalo el Secretario de Reclamo del Sindicato de transporte Yovanny Nieto dijo tanto esperar este momento para seguir en los mismo, debatimos por más de tres horas  no llegamos a ningún acuerdo claro lo único positivo, la instalación de una mesa de trabajo a partir del jueves 09 de Febrero, de  la cual yo no abrigo ninguna esperanza que se logre algo positivo dado el resultado de hoy, con los funcionarios del gobierno nacional, acotó.
 
Continuo el líder Transportista hay que ser claro esta fue la conclusiones de la reunión y no estamos de acuerdo como 1) No hubo respuesta en cuanto a la fecha cierta de la colocación de las nuevas maquinas para pasaje estudiantil, lo que van es a hacer una prueba piloto de 2 unidades en 25 organizaciones. 2) No hubo respuesta cierta en cuanto a si el gobierno va a reponer la unidad quemada, todo va a depender del resultado de las investigaciones.   3) No hubo respuesta sobre la deuda que Fontur mantiene con las organizaciones suburbanas e interurbanas. 4) No hubo respuesta en  cuanto al pago en base a Gaceta Oficial de las tarifas suburbanas e interurbanas. 5) No aceptaron cancelar las tarifas urbanas a 100 Bs. 6) No hubo respuesta en cuanto a la deuda del mes de octubre y enero con las rutas urbanas. 7) El vice ministro se entero hoy que las líneas interurbanas del estado Mérida, están incluidas en el programa de pasaje estudiantil, pero tampoco  estaba enterado del acta firmada el año pasado 4-Nov en la gobernación y en la cual se establecía que  el 31/12 como tope para que se implementara el nuevo sistema, no cumplieron, dijo al cierre Nieto.
Share: