miércoles, 1 de febrero de 2017

Aguas de Mérida trabaja para solventar problema en sector Vuelta de Lola


 
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz
 
En aras de solventar la situación que se presenta en la entrada a la ciudad de Mérida desde el Páramo,  mejor conocida como la Vuelta de Lola, la estatal hidrológica Aguas de Mérida realizó durante este miércoles 1 de febrero  trabajos de reparación en la tubería principal de agua potable que abastece a ochenta por ciento de la población merideña que habita en este sector.

El Presidente de Aguas de Mérida, Omar Gutiérrez, dio a conocer que luego de los estudios realizados en la zona tomaron la decisión de hacer una calicata -excavación de profundidad pequeña a media, realizada normalmente con pala retroexcavadora para inspeccionar el suelo-, la cual se llevó a cabo en el principal alimentador que abastece a los merideños del vital líquido.

Gutiérrez dio a conocer que en efecto hay una situación delicada ya que la calicata arrojó como resultado que desde el punto de vista técnico hay que hacer la revisión de algunas piezas, y que esperan que en tiempo récord se pueda subsanar esa situación que ha venido percolando el terreno y dañando la vía. 

“La tubería está enterrada en la vía principal por lo que el tránsito fue obstaculizado y debió suspenderse el suministro del vital liquido durante el miércoles y posiblemente el jueves por lo que llamó a la comunidad a  tener un poco de paciencia”, indicó.

Aseguró que trabajarán las 24 horas del día en un despliegue que involucra a todo el equipo técnico de Aguas de Mérida, con el apoyo del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem), Cuerpo de Bomberos de Mérida, Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem), en un trabajo conjunto en el que el gobernador Alexis Ramírez ha estado atento y se mantiene informado.

Desde Aguas de Mérida esperan tener resuelta la situación lo más pronto posible y pidió paciencia a los usuarios de la vía principal de entrada a Mérida ya que el tráfico se mantendrá restringido de manera intermitente mientras duren los trabajos.

Como parte del plan de contingencia anunció que se cuenta con el vital líquido en los principales almacenamientos de la planta en Milla y en el depósito del sector  Albarregas en el municipio Libertador, por lo que realizarán una distribución bien importante en los dos ramales principales; el del centro de la ciudad y el que se ramifica hacia la avenida Las Américas y Los Próceres. Garantizó el suministro del servicio de agua para los principales centros de salud, el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) y el Seguro Social.

Sectores afectados

Los sectores que permanecerán sin servicio de agua son: avenida Los Próceres desde Albarregas hasta La Mata y Pedregosa Sur; Los Chorros, Santa Ana, La Hechicera, Santa Anita, Hoyada de Milla, Milla y Vuelta de Lola.

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz