jueves, 26 de enero de 2017

Conozca qué es y para qué sirve el Carnet de la Patria

 
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz
Todo el pueblo venezolano está hablando del Carnet de la Patria, política de índole social que puso en marcha el Gobierno nacional liderado por el presidente Nicolás Maduro. Para entender de qué se trata este mecanismo, entrevistamos a la secretaria política del Sistema de Misiones y Grandes Misiones del Estado Bolivariano de Mérida, María Alejandra Castillo, quien de manera sencilla lo explicó.
 
¿Qué es el Carnet de la Patria?
 
Este es un proceso que ha convocado el presidente Nicolás Maduro y ha orientado en Mérida el gobernador Alexis Ramírez. Inició el 20 de enero con el proceso de carnetización de los patriotas. El carnet se utilizará a través de la banca pública, será como una cédula digital, tiene un código QR con tecnología china y permitirá simplificar trámites administrativos.
 
¿A quién está dirigido?
 
A todo el mundo, todo aquel que ha recibido un beneficio de la Revolución, desde una vivienda, haber obtenido su título de bachiller por la Misión Ribas, haber aprendido a leer con la Misión Robinson, Sucre; el que su mascota es atendida por la Misión Nevado; aquel que hemos sacado de la calle por estar en estado de indigencia y que hoy lo tenemos en centros de rehabilitación; es decir, todo aquel que ha sido tocado por la Revolución. Y, en especial, es para aquel al que aún le falta llegar su pensión, su vivienda, entre otros beneficios.
 
¿Por qué el proceso de carnetización?
 
El proceso de carnetización se realizará porque tenemos distintas datas a nivel del país y la idea es contar con una data única, de manera que cuando llegue un beneficio para la Revolución, no le llegue a la misma persona todo el tiempo; por ejemplo, hay personas que tienen 5 o 6 beneficios distintos y otras no tienen nada. La inversión social este año será de 60% del presupuesto de la nación y estará destinada al sistema social, salud, educación, protección del pueblo, como la tarjeta Hogares de la Patria, las pensiones, y debemos asegurarnos de que los beneficios no lleguen siempre a las mismas personas, ese error debemos corregirlo y lo haremos en la medida de que tengamos una sola data. Nos permitirá saber, por ejemplo, a cuántas personas nos falta entregarle la pensión, a cuántas nos falta entregarle la tarjeta Hogares de la Patria y que no coincida en el beneficio.
 
¿Cómo se llevará a cabo?
 
Para llevar a cabo este proceso, en Mérida contamos con 1.251 carnetizadores, conformados por los integrantes del Sistema de Misiones, el Frente Francisco de Miranda, la juventud revolucionaria y las comunas.
En Mérida funcionarán 10 puntos para obtener el carnet: uno en la plaza Bolívar y otro en el urbanismo El Galerón; esta será una unidad con 5 computadoras que estará moviéndose en las parroquias Jacinto Plaza y Arias; dos puntos en el municipio Alberto Adriani; uno en la Base de Misiones Primicia y otro en el urbanismo Caño Seco III; un punto en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo en el urbanismo Freddy Ascanio; un punto en el municipio Tulio Febres Cordero, en la  Base de Misiones 24 de Julio; un punto en Tovar en la urbanización Villa Edelmira; dos puntos en el municipio Campo Elías, uno en La Ranchería y el otro en Aguas Calientes.
 
¿Es una manera de controlar?
 
No es para controlar a nadie. Es un proceso para organizar a nuestro pueblo, control y organización son cosas distintas. Todo aquel que falta por recibir un beneficio de la Revolución puede carnetizarse siempre y cuando sea patriota y lo es todo el pueblo venezolano.
 

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