martes, 31 de enero de 2017

Concejales del Municipio Libertador: FONTUR debe cumplir a estudiantes y a transportistas para terminar el paro


 
 
 
Nelson Dugarte
En horas de la mañana del martes los concejales del municipio libertador aprobaron un acuerdo en relación al paro de transporte que mantiene prácticamente paralizada toda la ciudad de Mérida. Este acuerdo aprobado por mayoría y con el voto salvado del PSUV, fue posteriormente entregado en las oficinas de FONTUR donde se manifestó por parte de los concejales la preocupación en cuanto a una pronta solución a los transportistas de manera que este servicio público pueda ser restablecido.
 
Asi lo señalo Golfredo Moret Vicepresidente de la Cámara Municipal Libertador dijo: “Vemos con preocupación la forma improvisada en cómo se quiere implementar un nuevo sistema de pago sin contar con los dispositivos necesarios para garantizar el funcionamiento de este servicio a más de 100mil estudiantes”.
 
FONTUR de forma atropellada no puede implementar un sistema sin contar con los mecanismos necesarios que permitan a los transportistas prestar un servicio adecuado. A los transportistas se les adeuda además un retroactivo que no ha sido cancelado, además del incumplimiento de una serie de promesas por parte del gobierno que no han sido materializadas, apuntó el concejal Moret.
 
Por su parte el Concejal Leonardo Cerrada expresó: “No hay claridad en cómo se va a llevar a cabo la implementación de un fulano nuevo sistema, pero la mayor pregunta es porque sacaron de funcionamiento las maquinas anteriores que venían respondiendo al servicio de pasaje estudiantil, acotó.
 
Culminó  Cerrada: “La solución que creemos conveniente es que se mantengan en funcionamiento las máquinas que se venían utilizando para cobrar el pasaje estudiantil mientras se da una sana discusión que permita a los transportistas ahorrar en gastos innecesarios de un nuevo sistema”.
Share: