martes, 31 de enero de 2017

El paro de transporte continúa hasta se haga presente este miércoles la presidente de Fontur en Mérida

Desde este lunes se unió la ruta extraurbanas al paro
 
 
 
 
 
*** Las acciones de los transportistas fueron pacificas pero contundentes donde lograron obstaculizar la salida y entrada de unidades al  terminal de pasajeros y volver un cao la av. Las Américas, como varios sectores como el sector Centenario de Ejido, la entrada de la  Lagunillas, la Vuelta de Lola***
Nelson Dugarte
Hoy martes se cumplen siete días del paro de transportistas en el estado Mérida y se mantienen firmes en la protesta, donde este lunes salió a relucir una luz de esperanza con  una propuesta en reunión convocada por el Comandante de la ZODI-Mérida G/DFANB Ignacio Rondón  en la sede de la GNB de la Mata donde además estuvieron presente el Secretario General de Gobierno Gerardo Molina, Josant Serrano Coordinador Regional de Fontur, Pablo Simón Figueroa Tromerca  y demás miembro del alto mando militar merideño como directivos del Sindicato de Transporte del estado, ya que la exigencia al Gobierno que les paguen las deudas, le den respuesta del autobús quemado e seguridad para los mismo y usuarios, cuanto antes, la instalación de las maquinas del  nuevo sistema de pasaje estudiantil y la bancarización del Banco Bicentenario a los transportista.
 
Asi lo dio a conocer al culminar la misma en horas de la tarde  el Secretario de Reclamos Yovanny Nieto que el resultado de la reunión con generales de la ZODI fue: 1.- El compromiso de la presidenta de Fontur de estar en Mérida, el miércoles 01 de Febrero 2017. 2.- Una reunión con  los cuerpos de seguridad y los representantes de las líneas de transporte hoy martes 31 de Enero, para coordinar acciones que brinden seguridad al transporte y a los usuarios y 3.- Nombrar una comisión de transportistas que se reúnan periódicamente con los cuerpos de seguridad y hacer las evaluaciones, acotó.
 
En ese sentido Nieto expresó que  la posición del sindicato ante esta propuesta y en asamblea de transporte culminada a las siete de la noche se tomaron la siguiente conclusiones y decisiones: 1.- se continúa con el paro y las unidades en la calle. 2.- Esperaremos la presencia de la presidenta de Fontur en Mérida, el miércoles. 3.- Nombrar una comisión de presidentes de líneas, para que preparen un acta para presentársela a la presidenta de Fontur, con las peticiones de los transportistas del Estado. 4.- Asistir un representante por línea a la reunión con los cuerpos de seguridad mañana. 5.- De no darse la presencia de la presidenta de Fontur en Mérida, se radicalizaran aun mas las acciones de calle y pediremos el apoyo de los Estados que nos lo han ofrecido.
 
Finalmente Nieto expresó  tenemos cifradas esperanzas de que se nos cumpla y que logremos los acuerdos necesarios para que retorne la tranquilidad, la paz y la normalidad al Estado y, que los transportistas y estudiantes podamos retornar a nuestras labores diarias.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz