miércoles, 11 de enero de 2017

Vientos, humedad y baja presión activa afecta a Mérida y suroeste venezolano

 
 
 
El teniente coronel Jhon Gutiérrez, Jefe de la Estación Meteorológica del Aeropuerto "Alberto Carnevali" informó que el fenómeno meteorológico que está afectando a Mérida es atípico para esta época del año, ya que se está en plena temporada de sequía, con atmósfera seca y sin nubosidad ni precipitaciones.
Gutiérrez indicó que este fenómeno que se está viviendo y que ha llevado a tener temperaturas de 14 grados centígrados los primeros días de enero, se produce por una baja presión activa que está afectando el suroeste venezolano y un régimen de vientos que ha traído mucha convergencia y humedad hacia la parte occidental de Venezuela, generando un eje de precipitaciones en los estados andinos y en el estado Zulia y Falcón, lo que ha ocasionado precipitaciones continuas moderadas, en los últimos 4 días de esta semana.
"Esta baja presión que está allí inactiva a veces se dinamiza y empieza a generar precipitaciones sobre el occidente venezolano, lo que favorece a la agricultura", aseguró.
El jefe de la estación meteorológica pronostica que esta baja presión tenga a debilitarse y a bajar su actividad, y las precipitaciones desaparezcan en las próximas 48 horas.
 
 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz