martes, 31 de enero de 2017

Concejal Alcides Monsalve: Gobierno es el único responsable del paro de transporte


 
*** El edil expresó respaldo a transportistas y estudiante lo que se traduce en solidaridad con la ciudadanía merideña
El concejal del municipio Libertador, Alcides Monsalve; expresó su respaldo y solidaridad con los estudiantes y transportistas merideños, ante la situación que atraviesan producto de la acción negligente e ineficaz del gobierno nacional. 
 
“Expresamos nuestro apoyo a los estudiantes y a los transportistas, lo que además se traduce como un respaldo a la ciudadanía merideña, ante la situación que se vive producto de lo que no es más que una nueva improvisación del Gobierno nacional, al eliminar el pago del pasaje preferencial estudiantil y meses después, aún no han colocado las máquinas para el nuevo sistema de pago, lo que obligó a un paro de transporte por demás justificado”, aseveró el edil de Acción Democrática.
 
Monsalve asegura que la desatinada decisión del Gobierno de exonerar de manera improvisada y sin una planificación, el pago del pasaje a los estudiantes; ha sido un saqueo indirecto al bolsillo de cientos de familias merideñas cuyo sostén es una unidad de transporte, ya que el descontrol que ha generado esta medida ha puesto en jaque los ingresos de los trabajadores del volante puesto que el beneficio es usado por estudiantes pero además por personas inescrupulosas que falsifican constancias y documentos ante la falta de una carnetización efectiva y controlada.
 
“Aquí hay dos situaciones puntuales. Ciertamente respaldamos los beneficios que pudieran ser un alivio para los estudiantes que también son víctimas de la crisis y la inflación, pero por otra parte debemos tener claro que los transportistas son merideños, padres de familia, que al igual que cualquiera de nosotros están luchando por el pan de sus hijos y esposas”, enfatizó Monsalve.
 
Es por esta situación que el concejal socialdemócrata repudió de manera enfática el que hasta los momentos el Gobierno nacional no haya adecuado el nuevo sistema de cobro del pasaje estudiantil.
Alcalde debe asumir su responsabilidad
Adicionalmente Monsalve exhortó al alcalde Carlos García a asumir sus competencias y responsabilidad, ya que no sólo se trata del tema de las máquinas sino de la tarifas del transporte urbano.
 
“El Alcalde no se puede simplemente desentender de sus funciones y permitir que otros sectores traspasen esas competencias reguladoras de la tarifa del transporte urbano. Su actitud omisiva ha generado un caos ya que arbitrariamente se asumió una tarifa que si bien es necesario sincerar, debe ser acorde a los parámetros legales”, aseguró Alcides Monsalve.
Seguridad y no represión
Finalizó instando al Gobierno regional y nacional a emplear los cuerpos de seguridad en el combate de la inseguridad y no para la represión de quienes protestan por causa justa.
“Los transportistas y los usuarios son constantemente víctimas del hampa y esto se debe a la inseguridad galopante que crece en nuestro país y a la que Mérida no escapa, por lo que es oportuno exigir que si sacan pelotones a la calle sea para el resguardo de la vida y bienes de los ciudadanos y no para echarles plomo o gas del bueno”, concluyó Alcides Monsalve. (Prensa AM)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz