jueves, 22 de diciembre de 2016

Hospital Universitario de los Andes cierra en año con cifras positivas


Red hospitalaria y ambulatoria de Mérida contará con mil 200 millones en el 2017

 

 
Prensa IAHULA
 
Con una inversión que superó los 3mil millones de bolívares durante el año 2016 el Gobierno Bolivariano del estado Mérida logró la rehabilitación, recuperación y dotación de equipos e insumos a diversas áreas fundamentales del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (IAHULA).
 

Desde un caluroso encuentro con trabajadoras y trabajadores, personal médico asistencial, de enfermería y algunos pacientes de este centro asistencial, que dio inicio a la llegada de la navidad,  el  gobernador del estado Mérida Alexis Ramírez refirió que “pese a las dificultades económicas que ha vivido Venezuela durante el  2016, gracias a las políticas del Presidente Nicolás Maduro se alcanzaron grandes logros en materia de salud, destinados a la red ambulatoria y hospitalaria de la entidad”. 
 

Enumerando la rehabilitación de cinco pisos del principal centro asistencial del occidente del país, la creación de la unidad de mezcla de neonatología y el área exclusiva para P-28, la rehabilitación de tres quirófanos de la sala de parto, así como el inicio de la rehabilitación de la sala de hemodinamia de cardiología y del área de cuidados intermedios de cardiología.
 

“Aunque la derecha pretendía decir que la salud no funciona, y se dedico a descalificar, a manipular  y a mentir, hoy nosotros tenemos un logro que va más allá de las cifras y es la sonrisa que tienen nuestros pacientes por haberse curado, recuperados en este hospital y asistidos por esta gran familia de médicos y enfermeras”  acentuó Ramírez.
 

Anunció que en los próximos días los niños hospitalizados en el piso 7 de este centro asistencial de especialidades tipo IV, contará con un aula virtual donadas por el presidente de CANTV, Manuel Fernández  para que puedan tener acceso a las tecnologías.
 

Proyecciones para el 2017 
 

El primer mandatario regional ratificó la inversión dirigida a salud en el estado Mérida para año 2017, el cual supera los mil millones de bolívares, detalló que ha asignado para el IAHULA, 1.200 millones, de los cuales 180 millones serán destinados para la puesta en funcionamiento del edificio de cardiología.
 

Confirmó que concluirá en los próximos meses el cardiológico de Mérida y aseguró que ya cuenta con más de 400 millones de bolívares para iniciar  la construcción del Oncológico en el municipio Campo Elías.
 

Destacó además la aprobación de 250 cargos que serán distribuidos en todo el estado, de los cuales 100 son para el ingreso de personal de enfermería y 150 cargos para la incorporación de promotores de la salud que permitirán la puesta en marcha del Plan 100% Cobertura en el primer trimestre del año 2017.  

Esfuerzo mancomunado
 

Por su parte el doctor José Ángel Ferrer, director del hospital reseñó durante su discurso que aunque ha sido un año de muchas dificultades, fue propicio para superar diversos retos “los invito a seguir trabajando mancomunadamente y en equipo para continuar llevando logros a nuestro pueblo”  expresó.
 

Por otra parte informó que los números hablan por sí solos, y este año lograron  más de 10 mil intervenciones quirúrgicas, dijo, Ferrer agradeció además a todas las instituciones del estado vinculadas con los trabajos de recuperación y rehabilitación así como a los trabajadores y personal del hospital por su sentido de pertenencia y colaboración. 
 

Durante la actividad niños y niñas del la unidad de oncología entregaron al gobernador Alexis Ramírez  una placa de reconocimiento junto a directivos, trabajadoras y trabajadores, así como equipo médico y de enfermeras del hospital, por la dedicación, esfuerzo compromiso y atención que ha tenido el ejecutivo con el centro de salud,  al mismo tiempo 30 niños y niñas recibieron regalos de navidad por parte de las autoridades regionales y directivos del IAHULA. 

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz