domingo, 18 de diciembre de 2016

Jesús Araque: Merideños rechazan nuevos intentos de golpes económicos

Edil repudió a mafias cambiarias
 
 
 
Nelson Dugarte
 
El poder mediático no podrá opacar las acertadas decisiones asumidas por la Revolución Bolivariana, llevando al Presidente de la República Nicolás Maduro, a actuar apegado a lo justo y necesario en materia económica, con posiciones que, de no haber asumido, le hubieran hecho un profundo daño irreversible a los venezolanos.
 
Así lo declaró el concejal del municipio Libertador, Jesús Araque dijo que esto traería como consecuencia de los ilícitos de las mafias cambiarias que tenían un negocio perverso con los billetes de 100 bolívares, es por eso que, “Las medidas presentadas por el Presidente buscan garantizar la protección del sistema financiero nacional.
 
Araque afirmó que la derecha es incapaz de reconocer que si había un oscuro negocio con los billetes de 100 bolívares, el gobierno bolivariano sigue recaudándolos porque en Venezuela se estaba fraguando un golpe monetario, un golpe económico con otras características. Se hace necesario, dijo el edil merideño, que se avance en el uso de pagos electrónicos en la medida que el gobierno supere el sabotaje internacional impidiendo que los nuevos billetes puedan ser trasladados al país, esto además llevó a que el Presidente Maduro buscara un paliativo circunstancia al prorrogar el uso de billetes de 100 bolívares hasta el 2 de enero, acotó.
 
Para concluir Araque comentó que, desde Mérida, de la mano del gobernador Alexis Ramírez, en nombre del noble pueblo andino, se suman como un solo gobierno, “para derrotar a todas las mafias que atentan contra el país, para derrotar todo ataque económico y psicológico, que se orquesta desde dentro y fuera de Venezuela. Lo seguimos demostrando, esta revolución llegó para quedarse”.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz