jueves, 22 de diciembre de 2016

Aprobado 49.584.618.839,40 por situado constitucional será el Presupuesto del estado Mérida para el 2017


Clebm aprobó  Ley de Presupuesto
 

*** También la  Cámara Legislativa regional aprobó 20 Decretos, relacionados a Traspasos Presupuestarios de distintas instituciones del Ejecutivo de la entidad***
Nelson Dugarte
El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), aprobó  en sesión ordinaria la totalidad del articulado de la Ley de Presupuesto de Recursos y Gastos Públicos de la entidad para el Ejercicio Económico Financiero 2017 que contempla Bs. 49.584.618.839,40 por Situado Constitucional y Bs. 8.658.734.945,98 por Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).
 
Así  lo dió a conocer la titular de este despacho legislativo Legisladora Niloha Delgado dijo.  “El gobernador del estado entregó a este parlamento una Ley donde nosotros luego de revisar y verificar la distribución de los recursos, dándole este  la cobertura total de los 12 meses de sueldos y salarios, vienen los 12 meses del Bono de Alimentación a salario actual, los 12 meses de HCM para las trabajadoras y trabajadores y 6 meses de primas y compensaciones, las cuales se irán completando a lo largo del año, con la llegada de distintos Créditos Adicionales, esto solo se logra en revolución”, puntualizó.
 
Finalmente, la presidenta del CLEBM acotó que antes de la culminación del año 2016, la Cámara Legislativa de la entidad tiene como meta la aprobación de la Reforma a la Ley de Administración, Regulación y Control de Actividad No Metálica del Estado Bolivariano de Mérida, así como a la Reforma de la Ley de Timbre Fiscal del Estado Bolivariano de Mérida.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz