sábado, 26 de noviembre de 2016

Carlos Ramos: Comunidad de Tucaní no recibe atención del gobierno


 




 
Prensa Carlos Ramos

El municipio Caracciolo Parra Olmedo de Mérida ha sido abandonado por los gobiernos tanto nacional como regional, y su comunidad reclama atención de todo tipo, especialmente en lo que se refiere a servicios como agua potable, salud y vialidad agrícola.

Así lo denunció el pre candidato a la gobernación de Mérida, Carlos Ramos, quien aseguró que, por ejemplo, el viejo acueducto que fue construido para una población de 8 mil habitantes hace muchos años ha colapsado pues la población del municipio es hoy de 32 mil habitantes, a quienes les llega poca agua y de mala calidad, ya que la toma no ha sido ampliada ni mejorada.

La inauguración de la sede de Un Nuevo Tiempo en Tucaní, fue propicia para que el aspirante recibiera y debatiera estas denuncias con la comunidad. La misma inauguración sirvió de ocasión para una jornada social que incluyó vacunación canina contra el mal de rabia y baños garrapaticidas y escabicidas, pues la población está padeciendo de un brote de escabiosis que no ha sido atendido por las autoridades de salud. Más de 250 caninos fueron recibidos en esta jornada que se realizó en la sede  inaugurada.

Denunció que el peaje en la carretera está inservible, se cobra y no se sabe qué hace el gobierno con el dinero pues se supone, debe ser utilizado en mejoras para la vialidad, pero, por ejemplo, el puente de Rio Frío tiene socavadas sus bases y se teme que colapse, y hasta ahora el gobierno regional no ha atendido esta denuncia.

Como en el resto del país, en este municipio no llegan los alimentos ni medicinas, un paquete de harina puede llegar a costar 3 mil quinientos bolívares, no hay fuentes de empleo, el comercio informal creció sin control al igual que el llamado “bachaqueo”.

Carlos Ramos insistió en que los problemas de Tucaní y el municipio en general son producto de 18 años de abandono por parte del régimen chavista, a pesar de que es una comunidad productiva en agricultura y ganadería y turismo. Por eso le recalcó a la comunidad y a su dirigencia que es necesario trabajar muy duro y organizadamente para ganar la gobernación del Estado Mérida, y llevar adelante propuestas como la recuperación de la vialidad agrícola, mejorar, optimizar y ampliar el hospital tipo I de Tucaní, incentivar la creación de parques  agroindustriales para aumentar las fuentes de empleo, promover la creación de un núcleo de la ULA en los pueblos del norte, y programas de formación y financiamiento a los jóvenes para que se conviertan en microempresarios.
Share: