domingo, 20 de noviembre de 2016

Dip. Gina Rodríguez : Gobierno es responsable de escasez de combustible

 
 
 
 
(Prensa Gina Rodríguez)
Desde hace varias semanas se ha notado en las estaciones de combustible de Mérida y el resto del país largas colas de vehículos como consecuencia de la poca llegada de gasolina y diésel a estos establecimientos, situación que es criticada por los ciudadanos que consideran que no es posible como en Venezuela se presente este problema.
En tal sentido la diputada a la Asamblea Nacional Gina Rodríguez, se unió a las voces de protesta al responsabilizar directamente al gobierno nacional, en especial al presidente de la Republica y a la directiva de Pdvsa por este problema que afecta a uno de los principales países productores de petróleo del mundo.
 
Dijo que en varias oportunidades Petróleos de Venezuela ha tenido que importar el crudo y otros componentes necesarios para su refinación y producción de combustibles, esto debido a la incapacidad de quienes dirigen el país y la industria, agravándose el problema por ser este el territorio con las mayores reservas existentes en el planeta.
Denuncia Gina Rodriguez, que se ha demostrado en las investigaciones que desarrolla la Asamblea Nacional, que los niveles de corrupción son tan altos que han hecho que las refinerías del país no estén trabajando a plena capacidad para poder abastecer el mercado nacional y se cumpla con la exportación de estos derivados.
Recordó que en los últimos años Venezuela en los últimos 15 años ha recibido más dinero por concepto de exportaciones petroleras, que en los 80 años anteriores. Pero hasta ahora el gobierno no ha explicado que hizo con toda esa cantidad de recursos. Es por ello que se realizan las averiguaciones necesarias para determinar las responsabilidades y aplicar las sanciones del caso.
Manifestó la parlamentaria que las colas kilométricas para llenar el tanque de gasolina son consecuencia de “la mala administración en Pdvsa, de las pésimas políticas en materia petrolera, la politización de la industria, la negligencia y todos los errores cometidos por Hugo Chávez y Nicolás Maduro”.
Rodríguez llamó a los venezolanos a estar conscientes al momento de ver una cola en una estación de servicio que esto no es una guerra económica, es culpa del mal manejo que se ha hecho en el país en los años del gobierno socialista.
 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz