lunes, 14 de noviembre de 2016

Gobernador Alexis Ramírez atiende emergencias en el municipio Miranda

Ante las fuertes precipitaciones y el desbordamiento de quebradas 
 
 
 
Explicó el mandatario regional que solicitará al ministro para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, la asignación de 1.800 viviendas para las familias afectadas en esta tragedia y para las que viven en alto riesgo. Asimismo, indicó que el registro preliminar de esta contingencia es de 54 viviendas afectadas, de las cuales 37 sufrieron daños parciales y 17 quedaron destruidas.
 
El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, atiende las emergencias en el municipio Miranda -que forma parte del páramo al norte del estado–, ocasionadas por las fuertes precipitaciones y el desbordamiento de las quebradas Loca Luz Caraballo y María Lionza, las cuales causaron la inundación de varios sectores de Timotes, capital de esa jurisdicción. 
La emergencia que se registró durante la noche del domingo pasado no causó pérdidas humanas. En este sentido, el mandatario regional  ya se encuentra en esta jurisdicción  con todo su tren ejecutivo, para brindar apoyo a sus habitantes y de manera muy particular, a las familias que resultaron afectadas con la pérdida de viviendas y enseres.
 
La primera autoridad civil de la entidad precisó que el registro preliminar que dejó este fenómeno climático es de 54 viviendas afectadas, de las cuales 37 sufrieron daños parciales y 17 quedaron destruidas. Asimismo, comentó que 120 personas representantes de al menos 60 familias, son atendidas en refugios solidarios.
Despliegue regional conjunto 
El gobernador manifestó que los organismos que actúan en el municipio Miranda son la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Mérida, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem), el Cuerpo de Bomberos, Aguas de Mérida y la Corporación de Salud (Corposalud).
De igual modo, Ramírez dijo que se desplegaron las estatales Mercal, Pdval y la Empresa Socialista de Alimentos, esta última adscrita a la Gobernación del estado, para garantizar el abastecimiento de los productos de la cesta básica en esa localidad merideña tan duramente afectada. Prensa Gabinete de seguridad y paz

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz