jueves, 10 de noviembre de 2016

Estudiantes de Mucuchies desarrollaron proyecto de siembra de plantas ornamental


Visitarán espacios municipales que requieran del embellecimiento natural

 
 
 

Recientemente un grupo de alumnos de la Escuela Cardenal Quintero en el municipio Rangel procedieron a la siembra de plantas ornamentales con la finalidad de ayudar al embellecimiento de los espacios públicos, en esta oportunidad la Plaza Bolívar de Mucuchies.

Según informó la educadora Felinda Moreno, la acción responde al proyecto “Semillitas decoradoras para embellecer la Plaza Bolívar de Mucuchies”, el cual busca enseñar a los pequeños los pasos para sembrar árboles y plantas además de la importancia de mantenerlos y los beneficios al medio ambiente.

Destacó que en la referida actividad participaron más de 20 niños cursantes del 4to grado de básica, informó además que esperan llevar el proyecto a diferentes áreas y espacios del municipio para motivar también a otras instituciones y organizaciones tanto a establecer plantas para el embellecimiento de los espacios públicos como al mantenimientos de los mismos.

“La finalidad es realizar jardines en distintos espacios, se quiere motivar a toda la comunidad a ser parte de esta labor (…) tenemos previsto visitar la localidad de Misintá donde hay un vivero y también se estudia la posibilidad de establecer un jardín de plantas medicinales en las adyacencias del Hospital de Mucuchies”, refirió la docente.

Por su parte el Director de Servicios Públicos de la alcaldía de Rangel, Álvaro Luis Avendaño, enalteció la iniciativa por parte del sector académico y enfatizó el total apoyo y colaboración por parte del ente gubernamental para realizar un mantenimiento regular y prestar la ayuda necesaria desde la Dirección para el Fortalecimiento Agrícola y Ambiente en eventos del mismo tipo a futuro. Prensa Alcaldía Rangel

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz