miércoles, 2 de noviembre de 2016

Recuperada vía del Rincón Alto gracias al trabajo mancomunado Alcaldía y comunidad


 

 

 

 

Al filo de la media noche del pasado martes, ya comenzando la madrugada del miércoles, el Alcalde de Mérida Carlos García anunció el despeje de la vía del sector “El Rincón Alto”, vía que fue bloqueada por sedimentos y detritos provenientes de las afluentes hídricas que se desbordaron luego de las intensas lluvias del pasado lunes.

 

Esta emergencia pudo contabilizar la anegación de una docena de viviendas, la interrupción del paso automotor por ende el aislamiento de dos comunidades, la interrupción del servicio de agua potable y del servicio de luz eléctrica, situación que obligó a las autoridades municipales a emplearse a fondo para prestar ayuda a los vecinos del sector.

 

Desde el mismo momento de la contingencia, el Alcalde García asumió su compromiso, técnicos de Gestión de Riesgo evaluaron la situación, el camión cisterna del ayuntamiento auxilió con agua potable, las coordinaciones para que la maquinaria pesada llegará al sitio se hizo, y la atención sanitaria se llevó al sector por parte de la dirección de salud del ente municipal.

 

A la par de este sector la Alcaldía de Mérida atendió emergencia en San José de Las Flores Alto, donde el acueducto local cedió ante las precipitaciones, por lo que García se comprometió en dotar de nuevas mangueras a los vecinos que de inmediato emprendieron el trabajo de refacción apoyados por técnicos municipales.

 

La oficina de Gestión de Riesgo de la Alcaldía mantiene el monitoreo de las zonas vulnerables con el fin de minimizar futuras contingencias, trabajando por una Mérida más humana. (Prensa Alcaldía de Mérida. CNP 12.112)

 
Share: