viernes, 7 de octubre de 2016

Cajas de ahorro en desacuerdo con el proyecto de Ley que desnaturalizan sus asociaciones


En el Estado Mérida

Rechazan el proyecto de ley aprobado en primera discusión por la asamblea nacional en mayo
 
*** Nuevo proyecto de ley que regula el sistema nacional de ahorro de las diferentes cajas del país crean inconformidad dentro de las directivas ***
Irene Mercado - Pasante UNICA
En  rueda de prensa el Presidente de la Caja de Ahorro de la Policía del Estado Mérida, Carlos Enrique Paredes Vielma, manifestó la disconformidad por parte de los directivos de las diferentes cajas de ahorro con respecto al nuevo proyecto de ley aprobado en primera discusión por la Asamblea Nacional en el mes de Mayo, esta ley regularía el sistema nacional de cajas de ahorro. “Nos acarrearía problemas tanto financieros como jurídicos” afirmó Vielma.
Esta propuesta indica que el 2% de los ahorros de los socios deben ir destinados anualmente a la súper intendencia de cajas de ahorro.
De igual forma Jazmín Varela asesora jurídica del consejo nacional de las cajas de ahorro, informó que están abiertos al cambio de ley, siempre y cuando no perjudique las necesidades de sus asociados.  “Estamos conscientes que como ciudadanos estamos obligados a crecer armónicamente con la nación, pero no que nuestros ahorros sirvan para financiar los planes de la nación” indicó Varela.
Por esta razón, solicitan a la Asamblea Nacional la desaprobación de esta Ley que incorpora el financiamiento de las cajas de ahorro en los planes de desarrollo de la nación.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz