jueves, 27 de octubre de 2016

Botes de Agua en Avenida Los Próceres es incompetencia municipal

Alcaldía de Libertador no limpia los drenajes
 
 
 
Ante solicitud de diversas comunidades, Aguas de Mérida C.A., emprendió inspecciones continuas, con la finalidad de evaluar una serie de desbordamientos de agua visibles en la avenida Los Próceres del municipio Libertador, constatando que en casi la totalidad de los casos se debe a la negligente inactividad de la alcaldía del municipio Libertador, que no se ocupa de los drenajes de aguas pluviales, ocasionando este tipo de irregularidades, así lo manifestó Omar Gutiérrez, presidente de la hidrológica estatal.
 
Por instrucciones del gobernador Alexis Ramírez se revisaron los casos de la avenida Los Próceres, canal de bajada a la altura de residencias Rosa “E”, donde la basura tapó los drenajes haciendo esparcir toda el agua hacia esta arteria vial. Más abajo, por el canal de descenso frente al parque Giandomenico Pulitti, el canal de agua pluvial se desborda hacia la vía principal frente al semáforo de Los Sauzales.
 
Gutiérrez amplió la lista de sectores afectados por el mal proceder municipal, destacando la avenida Los Próceres canal de entrada al sector Monte Bello, semáforo de la llamada casa blanca, donde el agua pluvial se desborda hacia la vía principal. De igual forma sucede de bajada frente a Inpradem y en tan importante avenida merideña, unas tres cuadras abajo de la entrada a La Pedregosa, el sumidero de agua pluvial fue tapado con sedimento sólido lo que hace desbordar el agua hacia la vialidad.
 
“Como se puede observar, en periodos de lluvia aumenta el nivel freático de la avenida Los Próceres, canal de bajada, motivo que promueve una serie de desbordes de agua pluvial a lo largo de esta principal arteria vial”. Añadió Omar Gutiérrez que activaron también la revisión y reparación de botes de agua potable en varios medidores para viviendas unifamiliares por el canal de subida, frente al Centro Comercial Alto Prado.
 
El presidente de Aguas de Mérida C.A., Omar Gutiérrez, destacó que ya es justo que la alcaldía del municipio Libertador asuma sus tareas para ejecutarlas y superar la etapa de tener una autoridad municipal acostumbrada a no trabajar. Es competencia de la alcaldía de Libertador, mantener en buen estado y bien mantenidos los drenajes ya que negar este servicio solo ratifica su pésima gestión. (Prensa Aguas de Mérida)
 
 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz