sábado, 22 de octubre de 2016

Gobierno de Mérida fortalece políticas de salud en los 23 municipios

 
 
 
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz
 
Este sábado en el auditorio de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) de Mérida, un total de 203 médicos integrales comunitarios (MIC) recibieron tabletas Canaima como parte de las disposiciones del gobernador Alexis Ramírez para optimizar la formación continua de estos profesionales de la salud.
La información fue suministrada por el secretario de Gobierno, Gerardo Molina, quien agregó que en este espacio se les otorgó el título a 23 médicos especialistas, acto que ordenó el presidente Nicolás Maduro con la intención de reconocer el esfuerzo y el trabajo de los MIC.
La autoridad recordó que los especialistas recién graduados tienen la tarea de consolidar el sistema público nacional de salud mediante su promoción y la atención a las comunidades, no dentro de los ambulatorios o la red hospitalaria, sino casa por casa. 
Valioso esfuerzo 
Sobre las 203 tabletas Canaima, Molina refirió que se trata de una herramienta tecnológica con la que el Ejecutivo nacional garantiza la continuidad del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria (PNF-MIC), “a pesar de que los ataques despiadados de la derecha” atentan contra la estabilidad de la patria.  
Explicó en este sentido, que en Mérida se está avanzando al Plan 100 % de Cobertura de Atención Primaria en Salud en los 23 municipios. “Estos médicos van a estar desplegados en las diferentes comunidades para atender al pueblo, lo que fortalece las políticas de salud implementadas por el gobernador Alexis Ramírez durante su gestión”, puntualizó. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz