sábado, 15 de octubre de 2016

Este lunes se instalan las VII Jornadas Científico Técnicas de la Facultad de Ingeniería ULA



En la Facultad de Ingeniería se retoma el evento de las jornadas científico técnicas.


Con una amplia programación y un gran número de ponencias, este lunes comienzan las VII Jornadas Científicos Técnicas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Los Andes, evento que concentra a profesores, estudiantes y profesionales, con ánimo de enriquecer sus intereses académicos, científicos y empresariales en pro de la ingeniería venezolana.

 

Estas jornadas se instalarán en el Auditorio Dr. William Lobo Quintero de la mencionada facultad, donde se espera la presencia de las autoridades de la ULA. La profesora María Teresa Celis, coordinadora del comité científico técnico, explicó que son 200 ponentes entre asistentes, estudiantes de pregrado y postgrado, así como ponentes internacionales de Chile, Ecuador y Colombia, además de los provenientes de universidades nacionales.


“Después de seis años, la Facultad de Ingeniería retoma los Jornadas Científicos Técnicas, las cuales permiten divulgar a la comunidad científica e industrial del país los frutos del trabajo académico, de investigación y extensión recientes, así como propiciar el intercambio de ideas entre investigadores y profesionales en el área de ciencia y tecnología”.


Agregó que el evento también sirve para conocer otras investigaciones, tanto nacionales como internacionales, con la finalidad de formular proyectos multidisciplinarios y a la vez establecer convenios institucionales.


Las jornadas se desarrollarán entre el 17 y el 21 de octubre y tienen, dentro de su programación, varias charlas magistrales de los más reconocidos docentes e investigadores de la Universidad de Los Andes. Entre ellos se encuentra la primera, pautada para este lunes, desde las 9 de la mañana, con el profesor Jean-Louis Salager quien ofrecerá una charla denominada “Formulación de sistemas perfectos con aplicaciones industriales”.


“Salager es una persona reconocida en el ámbito nacional e internacional, docente e investigador de la ULA, fundador del Laboratorio de Formulación, Interfaces, Reología y Procesos (Firp), en el cual formó parte de esta área investigativa”, indicó Celis.


Otra de las charlas magistrales será la dictada por la doctora Patricia Rosenzweig Levy, vicerrectora académica de la ULA. De igual manera participarán los profesores Jesús Rodríguez, coordinador de Postgrado de la Facultad de Ingeniería, Roberto Ucar, Rosendo Camargo y Edda Samudio. Esta última tratará sobre la historia de la creación de la facultad, desde los estudios en las ciencias básicas de matemática y física a la Facultad de Ingeniería Civil, como se llamaba anteriormente.


Destacó la profesora Celis que las jornadas se instalan en el marco de los 84 años de la Facultad de Ingeniería, la cual celebra su aniversario durante toda la semana con una diversidad de actividades. (José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz