miércoles, 19 de octubre de 2016

La clave para prevenir el cáncer mamario es realizarse el autoexamen



Dra. Jenny Galvis coordinadora regional del Programa de Oncología


El Programa Regional  de Oncología en el estado incluye actividades de promoción y prevención con sesiones educativas en los ambulatorios, talleres dirigidos a los docentes y alumnos de las instituciones educativas y toma de muestra para citología en todos los ambulatorios de los 6 distritos sanitarios del estado Mérida, es por es que hoy 19 de octubre conmemoraron el “Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama”.
Asi lo dio conocer la coordinadora regional Dra. Jenny Galvis dijo “estamos trabajando  instruyendo a las usuarias de cómo deben realizarse el autoexamen mamario mediante sesiones educativas, que es la herramienta fundamental en la prevención de este tipo de cáncer, que se realiza 3 o 4 días posterior a la desaparición de la regla, si observan retracción en la piel, secreción a través del pezón, o alteraciones en la superficie de la glándula mamaria, deben acudir al centro de salud más cercano a su residencia".
Galvis destaco que en el Distrito sanitario Mérida las actividades se extienden hasta el viernes 21 de octubre este miércoles 19 a partir de las 2 p.m. se hará entrega de dípticos, talleres educativos; el viernes 21 una caminata que saldrá del Ambulatorio III Ejido, hasta el Polideportivo Italo de Filippis. ND

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz