sábado, 29 de octubre de 2016

Desplegado operativo preventivo por fuertes lluvias en el estado Mérida

Por instrucciones del Ejecutivo regional
 
Las autoridades despejaron las vías
 
 
*** Los efectivos del Cuerpo de Bomberos, estación El Vigía, efectúan evaluaciones e inspecciones en el sector El Milagro y el barrio Las Playitas en la parroquia Rómulo Betancourt del municipio Alberto Adriani
El Ejecutivo regional siguiendo lineamentos del gobernador Alexis Ramírez, lleva a cabo un despliegue preventivo en las vías del estado debido a las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas.
Las comisiones del Cuerpo de Bomberos regional, el Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem) y el Servicio Autónomo de Peajes y de Vialidad (Sapvem) se trasladaron la mañana de ayer sábado hasta la Local 008 –que comunica a El Vigía con la ciudad de Mérida– debido al deslizamiento de rocas que obstruyeron esta importante vía, por lo que las autoridades competentes cerraron el paso vehicular de manera preventiva hasta despejar la zona afectada por medio de la maquinaria pesada destacada en el área. Luego de las labores de despeje, el tránsito fue restablecido.
En este sentido, el teniente coronel Roberto Rodríguez, comandante del Cuerpo de Bomberos, destacó que gracias al trabajo conjunto de los organismos competentes los sedimentos fueron despejados para abrir el paso, sin embargo, los conductores que transiten la zona deben tener precaución, pues las lluvias continuarán. Ante las fuertes precipitaciones los organismos dependientes del estado monitorean las zonas con las unidades de auxilio vial para atender las emergencias.
 Daños
Los efectivos del Cuerpo de Bomberos, estación El Vigía, efectúan evaluaciones e inspecciones en el sector El Milagro y el barrio Las Playitas en la parroquia Rómulo Betancourt del municipio Alberto Adriani, por el colapso de la carretera debido a la falta de drenajes, situación que afectó a las 15 familias del sector, daños producto de las copiosas lluvias de la noche del viernes pasado. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz
 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz