miércoles, 19 de octubre de 2016

Alcalde Carlos García: Mantenemos firme nuestra decisión, no será aprobado el aumento de tarifa

Carlos García: 40 bolívares es el precio legal del pasaje urbano en Mérida
 
 

**El Burgomaestre del Municipio Libertador Carlos Gracia reiteró su posición con respecto al rechazo de la solicitud por parte de los transportistas para aumentar la tarifa de pasaje**

Irene Mercado - Pasante UNICA

En horas de la mañana de este miércoles 19 de octubre, Carlos García Alcalde del municipio Libertador del Estado Mérida desde su despacho acompañado del Gerente  de Vialidad Ing. Alirio Zambrano y del Gerente el Terminal de Pasajeros “José Antonio Paredes” Abg. Alexander Molina  se dirigió a los medios de comunicación con el fin de informar a la colectividad merideña que el pasaje autorizado es de 40BsF.
Aunque el costo del viaje deba ser cancelado al subir, el burgomaestre invita a toda la colectividad merideña a hacer valer su derecho y no cancelar más de lo que indica la gaceta. "La mayoría de los merideños ganan sueldo mínimo, no vamos a permitir que gasten la mitad de su sueldo en transporte" declaró Carlos García.
Se mantiene sanción a las Unidades Transporte
Asimismo señalo que  480 unidades de 17 líneas que circulan en la ciudad de Mérida han sido sancionadas con multas que sobrepasan los 100.000 BsF por el cobro del pasaje no autorizado.
"Me parece una irresponsabilidad de parte de Benjamín Lara y el sindicato de transporte no presionar a FONTUR, al Gobierno Regional y al Ministerio de Transporte, ellos son los responsables de la crisis económica que afecta al sector transporte " expresó Carlos García.
Precisó que el 60% de la población merideña posee la tarjeta estudiantil subsidiada por el Gobierno y cancelado cada 4 o 5 meses en 12BsF lo que sin duda afecta al gremio. "No puede ser que el usuario sea el que cancele el subsidio, es responsabilidad del Gobierno" indicó al cierre Carlos García.
Agresiones de los operadores de transporte tienen que denunciarla
Por su parte Alirio Zambrano Gerente de Vialidad de la Alcaldía del Municipio Libertador, informó que en caso de alguna agresión por parte de los choferes de las líneas de transporte los ciudadanos pueden dirigirse a la Gerencia de vialidad para realizar su denuncia que posteriormente será llevada a la Fiscalía y Defensoría del Pueblo.
 
 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz