martes, 27 de septiembre de 2016

Policía de Mérida recupera unidades robadas en respuesta a solicitud de taxistas


 
Seis personas involucradas en los casos están detenidas

 


 



En respuesta a la solicitud de los diferentes taxistas de Líneas Unificadas de esta entidad andina, el director del Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem), Álvaro Alexis Sánchez Cuéllar, manifestó que en tan solo tres días de haber iniciado el dispositivo de seguridad han logrado recuperar dos unidades robadas y detenido a seis ciudadanos.


La máxima autoridad del cuerpo policial indicó que el dispositivo arrancó el viernes pasado, luego de reunión realizada entre taxistas y organismos del estado, los cuales con la finalidad de poner fin al tema de inseguridad desplegaron 317 efectivos, entre ellos Guardias Nacionales Bolivarianos y oficiales del Iapem.

 
Explicó Sánchez Cuéllar, que el primer procedimiento lo ejecutaron funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial San Jacinto, quienes recuperaron en el sector San Mateo de El Arenal un taxi marca Chevrolet, modelo Corsa, color blanco, placas 7A3C-3IA, asociado a la Línea Beethoven, el cual estaba abandonado y al ser chequeado por medio del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) determinaron que está requerido por el delito de robo ante el Cicpc Mérida.


El segundo caso, en el cual detuvieron a seis personas, lo hicieron funcionarios del punto de control El Anís el lunes pasado minutos después que los hoy detenidos robaran la unidad en el sector Los Guáimaros, municipio Campo Elías.

Explicó el director de la Policía, que los antisociales, de 18, 18, 19, 21, 24 y una joven de 20 años, amordazaron al conductor del taxi, luego lo dejaron en el sector antes mencionado para finalmente darse a la fuga en la unidad marca Chevrolet, modelo Aveo, color blanco, placas 7A2B-3IK, perteneciente a la Línea de Taxis Hospital.

 
“La comisión desplegada los interceptó en el punto de control El Anís, donde quedaron detenidos tras incautarles tres filosos cuchillos,además la víctima los reconoció. Los antisociales quedaron a orden de la Fiscalía en Flagrancia del Ministerio Público”, detalló el Comisionado.

 
Para finalizar, Sánchez Cuéllar manifestó que continuará atendiendo las demandas para dar respuestas positivas al gremio del sector transporte, en este caso a los asociados de Líneas Unificadas de Taxis./Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

 

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz