sábado, 10 de septiembre de 2016

GMAS: En 2 meses se han incautado más de 107 toneladas de alimentos


Según Balance de la Gran Misión Abastecimiento Soberano:
 
 
 
Un total de 127 mil 534 toneladas de alimentos, desviadas para el "bachaqueo" y la especulación, han sido incautadas, como parte de las acciones de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) emprendidas en todo el país, desde el 12 de julio hasta el 1 de septiembre, para promover la distribución eficiente de productos al pueblo venezolano.
En el reporte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que se dio a conocer a través de OIR Los Andes, se indica que con fecha de corte 1 de septiembre, durante las labores de abordaje a 2.467 establecimientos (bodegas, mercados y depósitos) se decomisaron también 107.879 toneladas de alimento de consumo humano; 4.344 toneladas de alimentos de consumo animal; 992 toneladas de productos del hogar; 20.459 productos de higiene personal y 16.765 unidades de productos farmacéuticos.
 
 
 
 
 
El superintendente de precios justos informó que los productos incautados en los operativos de fiscalización que realiza la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio económicos (Sundde) y la FANB serán distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para garantizar que lleguen directamente a las familias.
En dos meses y medio, la GMAS abordó a 793 empresas para supervisar sus procesos productivos, de los cuales 660 son privadas, mientras que 133 son del sector público.
 
 
 
En estas visitas realizadas por 7.572 funcionarios se pudo comprobar que las industrias privadas cuentan con una capacidad instalada real para producir 3.602.494 toneladas, mientras que las públicas  1.782.352 toneladas.
La fiscalización estatal tiene como finalidad conocer cuáles son los problemas que presentan algunas empresas y así tramitar las respuestas oportunas para activar todo el aparato productivo del país.
 
 
 
 
 
 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz