jueves, 1 de septiembre de 2016

Dispositivo de seguridad del 1S cumplió con el resguardo de la población


450 efectivos policiales fueron activados
 
 
**** La máxima autoridad del Iapem, reiteró que la única misión fue brindar seguridad y evitar revueltas durante y después de la marcha de sectores de la oposición
De exitoso, fue catalogado el dispositivo de seguridad implementado este 1 de septiembre por el Instituto Autónomo de La Policía del Estado Mérida (Iapem), con motivo de la marcha planificada por sectores de la oposición, que recorrió las principales calles y avenidas de nuestra ciudad.
El director del organismo, Álvaro Sánchez Cuellar, destacó que la misión del dispositivo, no fue otro que brindar seguridad y tranquilidad a todos los merideños, además de evitar revueltas durante y después de la manifestación.
450 oficiales fueron activados y distribuidos en 17 puntos de control, entre ellos: Vuelta de Lola, Milla, Av. Universidad, La Pedregosa, Alto Chama, Av. Cardenal Quintero y las adyacencias del Palacio de Gobierno, donde 25 uniformados resguardaron el perímetro de seguridad.
Sánchez Cuellar manifestó, que al cierre de la marcha algunos funcionarios que resguardaban la sede de la Comandancia Policial, ubicada en el sector Glorias Patrias, fueron agredidos verbalmente por los manifestantes, quienes intentaron provocarlos lanzando piedras; Sin embargo, la situación fue controlada y el sitio despejado sin novedad.
“Hemos cumplido con nuestra labor y afortunadamente no se presentaron actos de violencia. Mi misión fue brindar seguridad en cada uno de los rincones del estado Mérida”, dijo para finalizar el director de la Policía./Prensa Gabinete de Seguridad y Paz
 
 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz