miércoles, 31 de agosto de 2016

Gobernador Alexis Ramírez inauguró Plan Textil de uniformes escolares

De la mano con el pueblo
 
 
 
 
*** El mandatario estadal recalcó que mientras la oposición está ocupada encabezando planes para desestabilizar el orden constitucional y generar un clima de violencia, el Gobierno revolucionario atiende a las comunidades y potencia la producción en favor de la economía nacional y el buen vivir.
 
El gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, acompañado de voceros de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP), el Ministerio de las Comunas, las Madres del Barrio, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo revolucionario, inauguró desde el municipio Santos Marquina el Plan Textil estadal, iniciativa encargada de producir uniformes escolares en atención a las comunidades.
 
El mandatario indicó que el proyecto prevé beneficiar a 81 mil niños y niñas de educación primaria, media y secundaria. “Estamos muy contentos por la implementación de este nuevo sistema de producción ejecutado a través del Poder Popular organizado; le damos las gracias al presidente Nicolás Maduro”, acotó.
 
Igualmente, destacó que “los kits de uniformes serán distribuidos a través de los CLAP textiles, el Partido Socialista Unido de Venezuela, Fundacomunal y todos sus entes adscritos”, siguiendo un censo caracterizado y elaborado según las necesidades de las comunidades; además, el plan contarán con el apoyo de la Zona Educativa Nº14 del estado.
 
Ramírez recalcó que mientras la oposición está ocupada encabezando planes para desestabilizar el orden constitucional y generar un clima de violencia, el Gobierno revolucionario atiende a las comunidades y potencia la producción en favor de la economía nacional y la paz social. 
 
Luz Rivera, directora estadal del Ministerio de las Comunas, adelantó que hasta el momento están censadas 89 instituciones educativas (entre nacionales, municipales y estadales), y en una primera etapa se distribuirán 210 mil piezas textiles, entre pantalones deportivos “monos”, camisas, franelas y pantalones formales (dependiendo de la zona); la meta final será repartir 714 mil piezas textiles.
 
En el proyecto trabajan 687 productoras y productores entre madres del Barrio UnaMujer, madres colaboradoras, los consejos comunales y entes privados. (OCI/Reinaldo Burgués).
 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz