martes, 9 de agosto de 2016

Gobernador asignó Bs. 56 millones para el área de cirugía en el Iahula


A Mérida llegaron dos gandolas con equipos médicos

 
 
 
 
 

****El mandatario regional aseguró que está en marcha un plan de cirugía pediátrica que atenderá a 100 pacientes, tanto en Mérida como en Santa Cruz de Mora, Lagunillas, Bailadores y El Vigía, entre otros centros de la red ambulatoria y hospitalaria


El gobernador Alexis Ramírez asignó 56 millones de bolívares para la adquisición de insumos médicos, destinados al área de cirugía del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), con el fin de reforzar el plan quirúrgico.

Explicó que este desembolso garantiza la dotación por dos meses, anunciando además que luego del primer mes otorgará más recursos para dar continuidad a las intervenciones.

 
Durante su programa de radio “En Contacto con Alexis”, destacó que estas acciones son parte de los acuerdos dentro del Consejo Consultivo, constituido hace dos meses en el primer centro asistencial  y en el que participan miembros del tren ejecutivo, directiva del Iahula, jefes de servicios y médicos residentes, para optimizar los servicios de la salud.

 
El jefe del Ejecutivo regional, aseveró que el plan quirúrgico está dando importantes resultados, ya que la red ambulatoria y hospitalaria de la entidad se mantiene activa. Este lunes en el ambulatorio Venezuela se intervinieron 14 niños en el área de cirugía pediátrica, que atenderá a 100 pacientes, tanto en Mérida como en Santa Cruz de Mora, Lagunillas, Bailadores y El Vigía.


Nuevos equipos

 
Anunció Ramírez, que a la entidad llegaron dos gandolas con equipos médicos para el Hospital Universitario de Los Andes, entre los que destacan: cinco incubadoras neonatales, cinco camillas radio transparentes, procesadores de placas, ventiladores para pared, 50 cajas para esterilización, esterilizadores cilíndricos y 110 camillas.

 
Asimismo, 20 monitores para el cuidado de los pacientes, equipos de refrigeración de sangre y congeladores de plaquetas, 14 reguladores de oxígeno, un infantometro, seis mesas para parto, una lavadora de ultrasonidos y un microscopio para neurocirugía, a la espera, el próximo jueves, de otro cargamento con más equipos médicos.  


Se coordina con la ministra de salud, Luisana Melo, una serie de acciones que contribuyan a la optimización de este sector en toda Mérida. “Estamos haciendo frente a la salud a pesar de las dificultades y dando esta batalla por el pueblo”.

 
Para finalizar, Ramírez puntualizó que hay un proyecto para la edificación de un nuevo hospital en Santa Cruz de Mora, debido que la actual estructura sufrió daños tras la vaguada. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz