domingo, 7 de agosto de 2016

Jardín Acuario un ambiente recreativo en esta temporada vacacional en Mérida


Visitantes podrán disfrutar de estas excelentes instalaciones
 
 
 
El Parque Jardín Acuario, es un espacio  de recreación saludable para la familia en esta temporada vacacional 2016.Está ubicado diagonal al Centro Comercial Las Tapias en avenida Andrés Bello de la ciudad de Mérida.
El espacio consta de tres módulos donde los visitantes podrán contemplar y admirar 350 ejemplares de aproximadamente 59 especies acuáticas. Merideños y turistas podrán disfrutar de un nuevo ambiente de diversidad de especies acuícolas que habitan ríos y lagunas andinas.
David Peña, presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur),  explicó que  se estima que este extraordinario y encantador espacio lo visiten miles de temporaditas durante el asueto vacacional.
 
 
 
Informó que entre las especies de agua marina están; pez payaso, perro español y el pez león que erróneamente llamado escorpión, es un pez de la familia scorpaenidae, su hábitat natural son los lagoon y arrecifes del Océano Indico tropical y el Pacifico occidental. Se refugia durante el día y caza camarones y cangrejos durante la noche.
Destacó que su picadura es venenosa. Los radios de la aleta dorsal, dos de los radios de la aleta ventral y dos de la aleta anal están equipados con glándulas venenosas.
El máximo representante del ente rector de turismo, precisó que con el mencionado espacio acuático se da cumplimiento al Quinto Objetivo Histórico de la patria, la preservación de la vida del planeta y la conservación de la especie humana; con hechos demostramos que el Gobierno de Alexis Ramírez está comprometido con el pueblo merideño, que le está dando la cara al turismo”.
Nuevas especies tienen el acuario
Peña refirió que al parque acuático recientemente, llegaron siete nuevas especies a saber; pargo rojo (tilapia), petenia o mojarra, coropo, sardinas, gibao, convicto y laucha de Mérida, esta última, es un pez endémico de Los Andes venezolanos en peligro de extinción, fue desplazado por la trucha.
Señaló que el recorrido por el  acuario sensibiliza a los niños en relación a  la importancia del agua como hábitat de una vida silvestre variada, que da sustento alimenticio y al equilibrio biológico del planeta.
 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz