miércoles, 13 de julio de 2016

Trabajadores de Corpoelec Mérida realizaron “El Pancartazo del Sector Eléctrico”


Ante un contrato colectivo que tiene seis años vencido
 
 

 

Trabajadores de Corpoelec Mérida con pancartas y consignas salieron este miércoles para exigir la firma de la nueva Convención colectiva realizan “El Pancartazo del Sector Eléctrico”, esta vez en horas del mediodía en la av. 3 frente a la sede administrativa  de la ciudad de Mérida, en cumplimiento con el paro nacional de trabajadores que exigen firmas del contrato colectivo.
 
Asi  lo informó Zaida Gil secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores Electricista de Corpoelec revelo que nuestro trabajadores: "No tienen qué comer, han tenido que retirar a sus hijos de los colegios privados, porque desde que inició el año desde el 26 de febrero del presente año el Ejecutivo nacional tiene la propuesta de la convención otorgada por los 47 mil trabajadores de la industria eléctrica que  están levantando sus voces para expresar la necesidad de la nueva firma del contrato colectivo. Sostienen que la discusión sobre la convención colectiva lleva un año y tres meses, les parece una burla”, apuntó.
Finalmente Gil expresó, que   trabajadores de Corpoelec de esta zona Andina  son más dos mil  de la clase obrera que esperan por las cláusulas económicas con ajuste salarial, HCM, cesta tickets, plan de jubilación, tabulador, bonos, entre otras, nos da apena ajena decirlo apenas ganamos entre dos mil y dos mil 500 bolívares semanales, eso no es nada, de la calle no nos sacaran hasta que nos firmen el contrato colectivo.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz