jueves, 7 de julio de 2016

Inpradem se mantiene alerta ante emergencia por lluvias en páramo merideño


Viviendas afectas en municipio Miranda
 
 
 
***En los sectores Las Playitas I, II y Los Llanitos, fueron evaluados un total de 21 viviendas por estar construidas en un terreno invadido y una capilla
El  Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), se encuentra desplegado en el páramo merideño, debido a las fuertes lluvias la noche de este miércoles, que causaron algunas situaciones de emergencia.
Según informó Gerardo Rojas, director del organismo, las precipitaciones dejaron en la población de Timotes, municipio Miranda, una vivienda tipo rancho con pérdida total y una casa afectada parcialmente por encontrarse al margen del río Motatán, afluente que tuvo un aumento considerable de su cauce.
Rojas recalcó, que en los sectores Las Playitas I y III, además de Los Llanitos, fueron evaluadas 21 viviendas, por estar construidas en un terreno invadido y una capilla.   
Las lluvias y la crecida del río Chama, colapsaron el puente del sector La Única, en la población de Escagüey, parroquia Mucurubá del municipio Rangel, dejando incomunicadas a varias familias. También en esta parroquia, específicamente en el sector La Ranchería, una vivienda fue afectada por la parte posterior.
El director del Inpradem agregó, que una serie de deslizamientos en los sectores La Era, Piedra Grande y El Limoncito del municipio Cardenal Quintero afectaron la vialidad, sin embargo,  gracias al trabajo de la Gobernación con su maquinaria,  el paso fue restablecido en poco tiempo.
Finalmente, Rojas expresó que con el apoyo del gobernador Alexis Ramírez, los funcionarios estarán alerta ante las lluvias, con monitoreo constante y brindando la ayuda necesaria a las comunidades. Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz