miércoles, 20 de julio de 2016

Gobernador Alexis Ramírez: “Planes de seguridad se siguen fortaleciendo en el estado”

Índices de criminalidad han disminuido este año
 
*** El gobierno merideño trabaja en la recuperación de las instalaciones policiales, el apoyo a los diferentes entes en el estado, y el aumento de la operatividad con la incorporación de un mayor número de uniformados
En su programa “En Contacto del Alexis”, el primer mandatario merideño Alexis Ramírez, aseguró que los índices de criminalidad han disminuido este año, gracias a las acciones de los diferentes entes de seguridad, lo que nos permite seguir como el estado más seguro del país.
En tal sentido, anunció que fue desmantelada una banda dedicada al robo de celulares en la ciudad, cuyos miembros fueron puestos a orden de la Fiscalía respectiva. Aseguró Ramírez, que hay 5 grupos delictivos operando en el casco central, los cuales están plenamente identificados y serán desarticulados.
Otros logros importantes en materia de seguridad, tienen que ver con el aumento de la capacidad operativa del cuerpo policial y la mejora en las condiciones laborales, como el incremento salarial del 40%,  además de la institucionalización del bono por el día del policía.
Se creó además la policía turística que cuenta con 200 funcionarios, a los que se suman 200 más para seguridad ciudadana y 400 para la policía nacional, contando así con 600 efectivos a disposición del estado.
El primer mandatario merideño, informó sobre el curso policial, del que pronto saldrán 85 egresados a la calle, mientras que los discentes que están en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), que funciona en Los Curos y se aperturó en la gestión revolucionaria, se sumarán también a las labores de seguridad en poco tiempo.
El Ejecutivo regional trabaja  también en el equipamiento y mejora de las infraestructuras en materia de seguridad. “Vamos a atender los problemas en el caso de la sede de la Brigada Especial ubicada en el Viaducto Campo Elías, estamos recuperando las comandancias policiales en Zea y Tovar, al igual que la instalación de Canaguá”.
Estamos apoyando a la Guardia Nacional Bolivariana, dijo Ramírez, pues: “cuando asumí el cargo, Mérida solo tenía 300 guardias, y ahora hay 2 mil 800 efectivos. Contamos con  la Guardia del Pueblo, el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), que funciona en el municipio Obispo Ramos de Lora, y apoyamos al Cicpc y a las policías municipales en materia vehicular”.
Como parte del trabajo sostenido  y articulado en el tema de seguridad,  el casco histórico de la ciudad será resguardado por la Policía Nacional, mientras que el Sistema Teleférico de Mérida “Mukumbarí”, contará con la Policía Turística, que se ubicará también en todas las plazas del estado, para tranquilidad de propios y visitantes.
“Todo esto, es parte un plan bien estructurado y los más importante, es que a pesar de la crisis económica no hemos detenido los programas en el área de seguridad, al contrario, los reforzamos permanentemente en beneficio del pueblo merideño”.
Avanzado sistema de tele vigilancia
El gobernador Alexis Ramírez, destacó las reuniones sostenidos con el gremio de taxistas y transporte público para la elaboración de un plan de seguridad dirigido a este sector, el cual se espera pueda comenzar a implementarse este mismo año.
“Estamos adelantados en este sentido, a fin de aplicar el sistema operativo del Trolebús, y que las unidades puedan trabajar con GPS y cámaras de televigilancia. Tenemos el proyecto, ya solicitamos los recursos, para así  tener  el sistema más avanzado de Venezuela”.
La meta es que cada taxi y unidad pública tenga estos implementos que les permitan ser monitoreados  en tiempo real. Cabe destacar que Tromerca, en materia tecnológica y de seguridad, se ubica en segundo lugar a nivel nacional, después del Metro de Caracas. Prensa gabinete Seguridad y Paz

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz