sábado, 4 de junio de 2016

Alexis Ramírez corroboró avance de la rehabilitación de la Unidad de Larga Estancia


Se invierten en la obra 18 millones de bolívares

 



 

*** Ya instalaron nuevas camas clínicas; además concluyeron las labores de de impermeabilización y pintura para abrir pronto esos espacios.

 
Como muestra del compromiso con el sector salud, el gobernador Alexis Ramírez estuvo este viernes en las instalaciones de la Unidad de Larga Estancia (ULE), ubicada en la parte posterior del hospital Sor Juana Inés de la Cruz.


Allí inspeccionó los trabajos de rehabilitación de esa importante área, como parte de la agenda de trabajo que desarrolla el Gobierno del estado Mérida para fortalecer la atención y el funcionamiento de los centros de salud.

 
El mandatario merideño dijo que está trabajando fuertemente para fortalecer cada uno de los centros asistenciales de la entidad, de tal manera que puedan prestar un mejor servicio al pueblo.

 
“Estamos revisando todo, desde los problemas mínimos que podemos resolver de inmediato como los estructurales a los cuales también les damos la respuesta porque la salud es un tema priorizado”, resaltó.


Ramírez informó que los trabajos de remodelación y rehabilitación de la ULE están muy avanzados, incluso ya tienen instaladas las camas clínicas nuevas, dotadas a través del gobierno estadal y nacional.


Allí, con una inversión de 18 millones de bolívares, hicieron la impermeabilización, pintaron la estructura, y adecuaron puertas y ventanas, espacios que estarán próximamente operativos.


“La cocina, tiene un noventa por ciento de adelanto; para toda esa instalación hemos también dispuesto de 15 millones  de bolívares, brindando, una vez que culminemos, el servicio de alimentación a los pacientes. Tendremos una capacidad de noventa camas y estarán dispuestas para distintos servicios”, detalló.


El gobernador dijo que al abrir la ULE se descongestionará en gran parte el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los andes (Iahula). “Además, podremos así cubrir la demanda en cuanto a las intervenciones quirúrgicas. Estimamos que en un mes se comiencen a dar unas quinientas operaciones”, precisó.


Cronograma de cirugías

En la ULE el gobernador Alexis Ramírez se reunió con todos los directores de los 14 hospitales de la entidad, con quienes planificó el cronograma de cirugías ambulatorias y electivas para cada uno de los municipios donde los centros de salud cuentan con quirófano. “Ya que si tenemos todas las condiciones y el recurso humano, allí se debe intervenir, resolver cirugías menores”, indicó.


Explicó que se trata de enlazar toda la red, hospitalaria y ambulatoria, con el Iahula para que todos los merideños reciban una atención oportuna y de calidad.  


“Por eso estamos velando y ya hemos logrado excelentes resultados, eso gracias a que existen profesionales de la medicina en cada hospital que están dispuestos a contribuir con nosotros para que todo marche eficazmente”, destacó. (OCI/Daniel Molina).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz