miércoles, 8 de junio de 2016

MPPE impulsa sistemas de producción en escuelas de Mérida


En su Visita el Ministro Rodulfo Perez

 
*** El Ministro citando como ejemplo esta escuela que hasta hoy no estaba dentro del programa de alimentación escolar y con su producción agroproductiva  presta un servicio alimentario a la población estudiantil***
En el marco del programa  los cien días de siembra, en su visita al Municipio Alberto Adriani del Estado Mérida,   el  Ministro de Educación, Rodulfo  Pérez, en compañía del director de la Zona Educativa Nº14  Prof. Nelson Ruiz, realizaron un abordaje en la Escuela Básica “12 de octubre”,  para conocer el avance en materia de sistemas agro urbanos de los conucos escolares y donde constató su extraordinaria labor de producción.
Asi lo manifestó el titular del despacho educativo nacional Rodulfo  Pérez en su  recorrido hacia el patio de producción con los pequeños agricultores, comunidad y personal de la institución educativa. Luego de ofrecerles una  muestra cultural de bienvenida por parte de los estudiantes y el personal del plantel  a los rectores educativos nacional y zonal. 
Resaltó sobre el llamado del  presidente Nicolás Maduro a trabajar con los motores económicos, siendo éste el primer motor agrícola “vinculamos el estudio con el trabajo y la siembra, desde el punto de vista pedagógico, en cuatro meses  hemos tenido una extraordinaria respuesta”, señalando que más de 4 mil escuelas están sembrando, sumadas al  proceso de producción.
Por su parte Ruiz, felicitó a los estudiantes, docentes y comunidad por estos  logros que darán paso a la factibilidad de incorporar otros rubros como la cría de  gallinas, conejos y codornices en el ámbito de los conucos, enlazado con lo manifestado por el ministro se harán intercambios con otras escuelas del país. 
“Hemos logrado la  universalización de la educación, es un derecho en este país, nos planteamos un nuevo logro un nuevo objetivo vincular la educación con el trabajo con los proceso productivos, concluyó Ruiz. Prensa Zona Educativa

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz