viernes, 17 de junio de 2016

Alcalde de Libertador no pidió permiso a Contraloría Sanitaria para fumigar en el municipio


 

 
La  Dra. Alba Riera de Narváez Controladora Sanitaria el estado Mérida,  indicó que el ciudadano alcalde Carlos García ha querido violentar leyes y reglamentos al tratar de adelantar un proceso de fumigación y  abatización para la lucha contra el dengue y Chinkungunya en el  municipio Libertador sin autorización de esta dependencia como es la Contraloría Sanitaria, y sin tomar en cuenta el articulado de la Ley Orgánica de Salud y la  Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
 
"Carlos García obviando las normativas  no pidió permiso de los organismos competentes: Corposalud, Salud Ambiental y Contraloría Sanitaria, por lo que le advirtió que si el burgomaestre hace caso omiso a la Ley, se procederá  a la demanda y retener los insumos por violentar la Ley Orgánica de  Salud, la Constitución y la Gaceta Oficial N° 6.189 del 16 de julio de  2015 sección IV artículo 29 que establece expresamente las  competencias", puntualizó.
Dejó muy  Claro Riera de Narváez advirtió que el único organismo para realizar ese tipo de actividades es Salud Ambiental a través de Corposalud, Contraloría Sanitaria y el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz