viernes, 17 de junio de 2016

Alcaldía de Mérida invierte recursos al Relleno Sanitario


 
 

Con la finalidad de buscar solución a la problemática que se viene presentando en el vertedero Lomas del Calvario ubicado en el municipio Sucre, la gestión municipal de Libertador, se ha abocado a solventar la emergencia de dicho centro de disposición final que se encuentra a punto de colapsar.
En tal sentido, Reinaldo González, presidente  del Instituto Autónomo Municipal para el Manejo de los Residuos y Desechos Sólidos (Inammired), manifestó que ante la magnitud del problema del Relleno Sanitario, el Alcalde Carlos García ha realizado grandes esfuerzos, tanto de recursos económicos como humanos para así garantizar el servicio a la población merideña.
Igualmente indicó, que desde el año 2002 fue reglamentado este sitio de disposición final de los desechos sólidos para un uso de 6 meses y hasta la fecha se sigue usando el mismo relleno sanitario,  por lo que exhorta al gobierno nacional y regional para que se aboquen a la búsqueda de solución a un nuevo relleno sanitario, resaltó.
 
Por otra parte, González se refirió a los operativos que ha implementado la Alcaldía en la recaudación de los pagos del aseo, los cuales para la comodidad de los usuarios se realizará en sus propias comunidades los días viernes y sábados, ayer viernes se comenzó en la parroquia Spinetti Dini para continuar hoy sábado en  El Morro a partir de las 8 a.m a 1 de la tarde y así sucesivamente en el resto de la geografía local, aseveró. (Prensa Alcaldía municipio Libertador)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz