martes, 7 de junio de 2016

Organismos policiales mantienen operativos de seguridad en la región


Con resultados positivos

 


 
*** El fin de semana se activa y se redobla el personal policial, para detectar y responder a las denuncias de la población.
 
Con el fin de brindar mayor seguridad a toda la colectividad merideña, se desarrolló con todo éxito el operativo “Fin de Semana Seguro”, tal como lo informó Oscar Aponte Landaeta, jefe del gabinete de seguridad y paz en el estado.
Respondiendo a los lineamientos emanados por el gobernador Alexis Ramírez, explicó, el gabinete se mantiene alerta, atendiendo permanentemente a la población, pues queremos que Mérida se siga consolidando como uno de los estados más seguros del país.
 
El fin de semana pasado, se activaron 14 puntos de control, donde la actuación de los funcionarios arrojó como resultado la retención de 7 vehículos con seriales alterados, así como la detención de 35 personas, 500 objetos incautados y 35 millones de bolívares confiscados.
El jefe del gabinete de seguridad y paz, durante las declaraciones emitidas en rueda de prensa, indicó que al cuerpo policial ingresaron 100 oficiales, los cuales forman parte del primer contingente de los 400 que van a presentarse este año.
En 21días estarán en las calles para reforzar la vigilancia y patrullaje en el estado, acotando que se espera además la inclusión de 200 efectivos a la policía turística.
Detención durante operativo
 
El director del Instituto Autónomo Policía del estado Mérida (Iapem), Álvaro Sánchez Cuellar, detalló que durante el operativo se detuvo en el punto de control El Anís, a una mujer con 500 gramos de droga, quien pasó a orden de la Fiscalía.
Explicó que seguirán trabajando de la mano con la comunidad, para brindarles  mayor seguridad y tranquilidad.
En el mes de junio se ejecutará el denominado “Plan Cayapa”, el cual descongestionará los retenes policiales; No obstante, acotó el director del Iapem, ya en algunos centros de reclusión se comenzó el traslado con 47 detenidos quienes fueron enviados al Cpra y a Trujillo. Prensa Gabinete Seguridad y Paz

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz